Actualidad


Antonio Llerena 6º en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado

Antonio Llerena ha finalizado en una brillante 6ª plaza en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2016, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en el campo checo de Barbora Golf Resort.

Luis Vicente Mateu, el otro valenciano participante en la competición finalizó en el puesto 54º.

Juan Postigo, que en las ediciones anteriores había firmado un sexto y un quinto puesto, ha enjugado la ventaja que llevaba el francés Charles Henri Quelin con una tercera vuelta de 72 golpes, que unida a los 74 y 69 de las rondas previas le ha llevado a un total de 215, mismo registro que el galo. En el play off de desempate, el español estuvo más acertado y consiguió el mayor éxito internacional.

Además del éxito del joven jugador montañés, el torneo ha dejado buenos resultados para otros de los ochos españoles desplazados al campo checo: Antonio Llerena (228) ha sido sexto, Felipe Herranz (238), decimoquinto; y Francisco Centeno (241), decimonoveno.

Por otro lado, el catalán Sebas Lorente ha destacado sobremanera en la clasificación de sillas de ruedas, en la que ha sido cuarto con 286 golpes.

Color español toda la semana

Los jugadores españoles se han dejado ver a lo largo de toda la semana. El propio Juan Postigo ya era uno de los más destacados tras la primera jornada, en la que era segundo con 74 golpes –cuatro más que el líder-; Felipe Herranz y Antonio Llerena eran sextos con 77, y Ricardo Álvarez y Francisco Centeno ocupaban el puesto 32 con 84.

Un día después, Juan Postigo, con un gran 69 para un total de 143, se asentaba en la segunda plaza a dos golpes de Charles Henri Quelin. Antonio Llerena, quinto con 151, estaba igualmente perfectamente situado. Además, Francisco Centeno (158) era decimocuarto y Felipe Herranz (159), decimoquinto.

Al tiempo, Sebas Lorente mantenía una notable cuarta plaza en la clasificación de sillas de ruedas.

Ocho españoles participan en la prueba

El torneo ha contado con la presencia de ocho jugadores españoles, entre ellos los primeros clasificados en el Ranking Nacional 2016. Estos últimos son Juan Postigo -ganador en 2016 de los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y vencedor en las tres últimas ediciones del Campeonato de España-, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo Álvarez, que acuden al torneo con la asistencia del entrenador del Comité de Golf Adaptado de la RFEG Miguel Dorronsoro. Además, en el campo checo han participado otros jugadores de reconocida trayectoria como Sebas Lorente, Xavier Rubio y Luis Vicente Mateu.

El torneo es de carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012 y 2014. En la primera de estas ediciones, en Dinamarca, la delegación española desplazada finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV