Actualidad


Todo a punto para que de comienzo el Campeonato de Castellón

Prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking

Panorámica Golf

El campo castellonense de Panorámica Golf acoge a partir de mañana viernes y hasta el domingo 10,  el Campeonato de Castellón, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.

La competición reúne a 78 jugadores entre la que destaca la madrileña Luna Sobrón, una de las favoritas por su condición de hándicap más bajo (-3,3). La castellonense Natalia Escuriola (-2,9) y la valenciana Marta Pérez Sanmartín (-1,3), también son firmes candidatas al triunfo en el apartado femenino.

El jugador local Jean Paul Meyntjens (-1,5), el alicantino Noel Grau (-1,0), y los valencianos José Bondia (-0,8), que defiende título, Jorge García Comín (-0,7) y Sixto Casabona (-0,5), así como el madrileño Jorge Simón (-0,2), todos ellos con hándicap plus, parten como máximo favoritos para lograr el título.

La competición tendrá lugar bajo la modalidad stroke play scratch individual (juego por golpes) a 72 hoyos en tres días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero).

Al término de la segunda jornada se producirá un corte. Serán los 40 primeros clasificados scratch entre jugadores  y jugadoras más empatados, los que disputen los 36 hoyos finales.

En la pasada edición, primera de las disputadas, fueron José Bondia y Silvia Bañón los que lograron alzarse con el triunfo. El valenciano estará en el campo para defender el título conquistado hace ahora 12 meses, mientras que la alicantina no tendrá la oportunidad al no estar en el tee de salida.

El Campeonato de Castellón es la segunda de las pruebas disputadas hasta el momento, puntuables para el R&A World Amateur Golf Ranking, organizadas por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en esta temporada 2013.

(S25080313)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV