Actualidad


Jugadores de la CV destacan en el inicio de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín

Gonzalo Gracia destacó en la primera jornada de los campeonatos, 71 golpes

Arrancó la fiesta juvenil del golf español en el complejo golfístico de La Manga Club y como viene siendo habitual con un buen comienzo para los intereses de los jugadores de la Comunidad Valenciana.

Por el momento y finalizada la primera jornada son tres jugadores de la Comunidad los que lideran en alguna de las categorías y dos los que ocupan la segunda plaza.

Infantil Masculino: Gonzalo Gracia fue uno de los tres jugadores que lograron batir al recorrido Sur de La Manga Club. El valenciano es segundo con 71 golpes (-2) a solo dos golpes de Eduard Roseaud que con 69 se ha encaramado hasta lo más alto de la tabla.

Dentro del Top Ten otros dos jugadores de la Comunidad Valenciana, Andrés Bacas que con 74 golpes es cuarto y Jorge Girona que con 75 es sexto.

Infantil Femenino: Fantástico el resultado conseguido por la actual campeona de España por edad (13 años), la castellonense Raquel Montañés y la alicantina Carla Herrero. Ambas jugadoras lideran la categoría con 75 golpes y dos de ventaja sobre la tercera clasificada.

Laura Martín-Portugués, actual campeona de España absoluta alevín, es quinta con 80 golpes.

Alevín Masculino: Navid Mousavi, jugador con licencia por Costa Azahar es el mejor jugador de la Comunidad en la decimoquinta plaza (80 golpes). José Luis Ballester, campeón de España absoluto benjamín en 2013 es vigésimo (81).

Alevín Femenino: La valenciana Martina Muñoz, campeona de España benjamín en 2012, comparte el primer puesto, en un extraordinario mano a mano, con la donostiarra Natalia Aseguinolaza tras firmar 76 golpes. La pareja aventaja en cuatro golpes a la tercera clasificada.

La también valenciana Sara Teresa Sarrión es sexta empatada con otras tres jugadoras con 86 golpes.

Benjamín Masculino: El jugador más destacado de la Comunidad en esta categoría es David Martín-Portugués en el puesto 16º con 43 golpes (los más pequeños juegan nueve hoyos), cuatro más que la media docena de jugadores que lideran con 39.

Benjamín Femenino: La jugadora de ascendencia iraní con licencia por Costa Azahar es segunda con 43 golpes a tan solo uno de la andaluza Daniela Aramburu. Su compañera de club, Isabel Más, es octava con 47.

En esta edición son medio centenar de jugadores de la Comunidad, entre niños y niñas, los inscritos en estos Campeonatos (de los 380 presentes) repartidos en sus diferentes categorías. 21 entre los infantiles, 15 alevines y 14 benjamines.

Es a partir del miércoles 25 de junio y hasta el viernes 27 cuando el campo Sur acoja la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Oeste (hoyos 1 a 8 y 18), en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV