Actualidad


La Comunidad Valenciana logra la tercera plaza en el Interterritorial de Pitch & Putt

Thomas Artigas integrante del equipo de Pitch & Putt 2013

El cuarteto compuesto por Thomas Artigas, Manuel Quixal, Ignacio Morgado y Jesús Fuente ha finalizado en la tercera plaza en el Interterritorial de España de Pitch & Putt, último de los Interterritoriales en este 2013.

La Comunidad Valenciana partía desde la cuarta posición antes de dar comienzo la segunda y última jornada en el Centro de Tecnificación de Golf de la Federación de Golf de Madrid pero los 160 acumulados en el día de hoy que sumados a los 157 de la jornada anterior dejaba a los levantinos en el podio de la prueba.

Esos 160 impactos se repartieron de la siguiente forma, Thomas Artigas e Ignacio Morgado entregaron 53 –los mismos que 24 horas antes-, mientras que Manuel Quixal sellaba 54, desechándose los 60 de Jesús Morillo.

Andalucía renovó título gracias a su acumulado de 308 golpes y con tan solo uno de diferencia sobre el equipo anfitrión de Madrid que sumó 309.

Cuartos en la jornada de apertura

La primera jornada disputada en el Interterritorial de Pitch & Putt, dejaba a la Comunidad Valenciana en la cuarta plaza, puesto que compartía con la escuadra de Aragón.

Los levantinos acumularon 157 golpes si sumamos los 51 de Manuel Quixal y los 53 de Thomas Artigas e Ignacio Morgado ya que se desecharon los 57 de Jesús Morillo.

La clasificación la encabeza Andalucía, defensora del título, con 149, ocho menos que la Comunidad Valenciana y seis menos que los segundos clasificados, Madrid. Tercera es Baleares con 156.

Son quince los equipos representando a otras tantas Federaciones Territoriales los que se han dado cita en el Centro de Tecnificación de Golf de la Federación de Golf de Madrid a la conquista del Interterritorial de España de Pitch & Putt 2013 en su séptima edición.

La Comunidad Valenciana estuvo representada por Thomas Artigas –único alevín en el campo-, Manuel Quixal, Ignacio Morgado y Jesús Fuente, actuando de capitán este último jugador.

Además de la Comunidad Valenciana que cuenta con un hándicap acumulado de 13,0 están presentes, Andalucía (6,1), La Rioja (11,4), Aragón (12,3), Canarias (12,8), Cantabria (15,1), Madrid (15,9), Baleares (16,7), Castilla y León (17,1), Galicia (32), Murcia (32,8), País Vasco (41,4), Castilla-La Mancha (48,8), Extremadura (64,1) y Navarra (71,3).

La competición tuvo lugar bajo la modalidad Stroke Play, disputándose 36 hoyos en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día, donde a efectos de resultado final se computaron los tres mejores resultados, desechándose la peor tarjeta entregada. Resultó Campeón el equipo cuya suma scratch de las tres tarjetas de cada día sea el resultado más bajo.

Ver resultados y horarios de salida

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV