La valenciana Marta Pérez Sanmartín y el madrileño Alejandro del Rey se han proclamado campeones de la undécima edición Lacoste Promesas, celebrada en La Sella Golf Resort, en Dénia, protagonizando un apretadísimo y emocionante final en el recorrido diseñado por José Mari Olazábal, al imponerse por un golpe a Ana Peláez y Lucas Vacarisas.
Lacoste vestirá a los campeones durante un año, e IBERIA les llevará a su lugar favorito de Europa junto a un acompañante.
Marta Pérez Sanmartín, partía con dos golpes más que la malagueña Ana Peláez, amiga y compañera de la Escuela Nacional Blume: “Ha sido una vuelta muy tensa, tensísima. Para variar he empezado con bogey, pero con el birdie del dos –desde cinco metros- Ana ya sólo me sacaba un golpe y empatamos en el cuatro. Hemos ido todo el tiempo muy igualadas.
En el 10 yo tenía dos de ventaja después de sus dos bogeys seguidos, y me ha vuelto a igualar por culpa de los tres putts del 12 y un mal segundo golpe en el 13. El birdie del 15 –tres metros- me ha servido para volverme a poner uno por delante, y las dos hemos terminado haciendo pares.
“Me hacía tanta ilusión ganar que he salido a darlo todo. Los profesionales nos han ayudado mucho dándonos buenos consejos, ha sido increíble. Nacho (Garrido) me dedicó muchísimo tiempo -¡flipante!- y se ofreció a entrenar conmigo en Madrid, me dio algunos consejos y hoy he pegado golpes muy buenos. Jiménez estuvo genial y Chema (Olazábal) vino a verme ayer al campo de prácticas antes de salir a jugar, vio cómo le pegaba al Drive ¡e incluso me limpió las bolas! Todavía no me lo puedo creer”.
La campeona tiene 16 años y estudia 1º de Bachiller. Esta temporada ha logrado el sub campeonato de España Cadete -que también ostenta en las categorías Benjamín y Alevín- y fue octava en el Annika Sorenstam Invitational. En 2013 contribuyó con su actuación a que España lograse el bronce en el Europeo por Equipos Sub-16, y además fue Campeona de Pitch & Putt Sub-16 en 2012.