Federación de Golf de la Comunitat Valenciana

Noticias

Primera Jornada Puntuable Nacional Masculino

Finaliza en Málaga el primer día de competición del Puntuable Nacional Juvenil Masculino, y concluye, lo cierto, que nada mal para los intereses valencianos.

 

Cabe destacar (antes de entrar a analizar el resultado de nuestros jugadores) que el día no ha sido del todo cómodo, el cielo encapotado ha imperado durante toda la jornada, convirtiéndose así en una constante, que sumado a la ligera brisa y al viento fuerte en aquellos hoyos pegados al mar, hacían la combinación perfecta para que no fuera, tal y como decimos, el mejor día para la práctica del golf.

 

Aún así, los valencianos han dado la talla, han luchado cada golpe y no se han dejado amedrentar ni por el clima, ni tampoco por lo que fuera sucediendo a su alrededor en el recorrido malagueño.

 

Destacada ha sido la actuación de Jorge de la Concepción. El del Club de Golf Escorpión ha entregado hoy una tarjeta de PAR, 3 aciertos en el 1, 2 y 16, sumado a tres errores mínimos en el 5, 6 y 15, le ha valido al menor de los dos hermanos de la Concepción para ocupar la sexta posición empatada a dos golpes de los líderes.

 

Mucha pero que mucha madurez, es la que ha demostrado tener una vez más, Ramón Izquierdo. El golfista de Villamartín conseguía cerrar su vuelta con un +3 (75), con el que es décimo sexto empatado.

 

Otro que también viene pisando fuerte es Raúl Gómez. El natural de Benidorm llegaba incluso a firmar el eagle en el Par 5 del 1, al igual que también lo hiciera Ramón Izquierdo. Con un acumulado de +4, Raúl ocupa el vigésimo séptimo puesto empatado y sobradamente dentro del corte virtual por 4 impactos.

 

Le siguen de cerca, en la trigésimo segunda plaza compartida, Alejandro Rubio y Hermann Gavilán con 77, resultado más que valido para seguir escalando posiciones mañana en esa zona media de la clasificación.

 

Pedro Betoret es otro de los que también está dentro del corte virtual. Con un +6 hoy, el de Escorpión ocupa la cuadragésimo primera posición empatada.

 

Concluimos con dos grandes, Francisco Gavilán y Santiago Juesas, ambos por el momento lejos del objetivo y de haber desplegado su mejor golf en esta jornada inaugural. En cualquier caso, dos cosas tenemos que tener claras. Punto número 1, Golf tienen para rato. Punto número 2, que mañana saldrán «con el cuchillo entre los dientes».

 

¡VAMOS CHICOS!

 

 

 [:CA]Finalitza a Màlaga el primer dia de competició del Puntuable Nacional Juvenil Masculí, i conclou, la veritat, que res mal per als interessos valencians.

 

Cal destacar (abans d’entrar a analitzar el resultat dels nostres jugadors) que el dia no ha sigut del tot còmode, el cel encapotat ha imperat durant tota la jornada, convertint-se així en una constant, que sumat a la lleugera brisa i al vent fort en aquells clots pegats al mar, feien la combinació perfecta perquè no fóra, tal com diem, el millor dia per a la pràctica del golf.

 

Encara així, els valencians han donat la talla, han lluitat cada colp i no s’han deixat acovardir ni pel clima, ni tampoc pel que fóra succeint al seu voltant en el recorregut malagueny.

 

Destacada ha sigut l’actuació de Jorge de la Concepció. El del Club de Golf Escorpí ha entregat hui una targeta de PARELL, 3 encerts en l’1, 2 i 16, sumat a tres errors mínims en el 5, 6 i 15, li ha favorit al menor dels dos germans de la Concepció per a ocupar la sexta posició empatada, a dos colps dels líders.

 

Molta però que molta maduresa, és la que ha demostrat tindre una vegada més, Ramón Izquierdo. El golfista de Villamartín aconseguia tancar la seua volta amb un +3 (75) , amb el que és desé sext empatat.

 

Un altre que també xafa fort és Raúl Gómez. El natural de Benidorm arribava inclús a firmar l’eagle en el Parell 5 de l’1, igual que també ho fera Ramón Izquierdo. Amb un acumulat de +4, Raúl ocupa el vint-i-seté lloc empatat i àmpliament dins del tall virtual per 4 impactes.

 

Li seguixen de prop, en la trenta-dosena plaça compartida, Alejandro Rubio i Hermann Esparver amb 77, resultat més que favorit per a continuar escalant posicions demà en eixa zona mitjana de la classificació.

 

Pedro Betoret és un altre de què també està dins del tall virtual. Amb un +6 hui, el d’Escorpí ocupa la quaranta-unena posició empatada.

 

Concloem amb dos grans, Francisco Esparver i Santiago Juesas, ambdós de moment lluny de l’objectiu i d’haver desplegat el seu millor golf en esta jornada inaugural. En tot cas, dos coses hem de tindre clares. Punt número 1, Golf tenen per a estona. Punt número 2, que demà eixiran «amb el ganivet entre els dents».

Otras noticias