El equipo Absoluto masculino consigue vencer a la Federación Asturiana de Golf y mantiene intactas sus opciones de conseguir el metal
Foursomes
De los dos partidos en juego, los representantes de la FGCV lograban ganar en uno y se veían superados en el segundo.
Por un lado, José de la Concepción y Carlos Abril como pareja, por otro, Javier Balbastre y Carlos Garre; pero comencemos hablando de los dos primeros.
Abril y de la Concepción han conseguido desplegar un estupendo nivel de Golf en el recorrido vasco de Laukariz en lo que ha sido la primera jornada de los emparejamientos. Mandando desde el primer hoyo, no han llegado a marchar AllSquare en ningún momento del partido, resolviendo la eliminatoria en el 17 (2UP). Birdies tempraneros en el 1, 3 5 y 6 (donde Carlos Abril embocaba un tremendo putt de cerca de 35 metros) daban la ventaja a unos valencianos muy en control de su juego, pues recordemos que esta modalidad no se caracteriza por ser la que generalmente hablando, más birdies proporciona. La reacción asturiana llegaba algo tarde, los birdies en el 15 y 16 de poco iban a servir al salir dormie al 17 y empatarlo.
Pero a la buena noticia había que sumarle también por otro lado la emoción, que venía protagonizada de la mano de Javier Balbastre y Carlos Garre, que lejos de jugar mal o no estar a la altura, dejaban una de las mejores anécdotas deportivas que muy posiblemente vayamos a ver en el torneo. Carlos Garre, por cierto, ganador Absoluto Masculino del Campeonato de España, se percataba de que había cambiado de bola en green y lo reconocía, una acción que acarrearía consigo la pena de la pérdida del hoyo.
Los valencianos, que llegaban a marchar 4DN en el marcador en el hoyo 8, reducían a la mínima su desventaja en el hoyo 17, cuando Balbastre embocaba un corto putt para ganar el hoyo y optar por un empate que nunca llegó.
Unos individuales decisivos
Eduardo Bergé, Capitán del equipo valenciano tenía que afrontar el contratiempo de la lesión de una pieza fundamental del equipo como lo es Carlos Roldós, y optaba por la única opción que le quedaba, volver a sacar por la tarde a los cuatro jugadores que habían competido por la mañana.
El primer punto a nuestro favor no se hacía esperar y llegaba de la mano del primer partido en juego. Rubén Lafuente, en estado de gracia desde hace ya una temporada, se deshacía de Javier Neira en el hoyo 15.
También Carlos Abril hacía lo propio en su individual por 3/2.
Desde ahí, necesitábamos un punto de los tres en juego y con todo tan apretado, podía literalmente pasar cualquier cosa.
Javier Balbastre cedía en el desempate (hoyo 21), y José de la Concepción, que venía de sumar su punto mañanero, no podía frente Pablo Alperi.
Tocaba confiar en Garre, un tipo frío, enérgico, calculador y al que no le falta garra, una palabra que por una vocal no lleva en su apellido. El murciano con licencia por la Comunidad Valenciana tenía la obligación de ganar su partido y salía A/S al 18… El resto, ya lo saben.
¡Estamos en octavos!
Mañana jugamos contra Andalucía, Federación que terminaba líder la fase Stroke Play y que hoy doblegaba a Castilla La Mancha, última clasificada de ese bloque principal y que le ha hecho sudar la victoria.
¡VAMOOOOS!