Finaliza la primera jornada en esta fase Stroke Play en el recorrido de Norba Club en Cáceres, donde han pasado muchas cosas a lo largo de la mañana y gran parte de la tarde.
Día desapacible en Cáceres, amanecía gris, con frío, y con unas nubes amenazantes que muy poco tardarían en dejar caer una lluvia torrencial que se convertiría en una constante durante este primer día de torneo.
Competir en estas condiciones es cuanto menos incómodo. Uno ha de mantener la bolsa libre de agua, hacer lo propio con el guante, los grips, el libro de campo, y todo ello, sin perder la concentración.
A las 9 y 54 minutos de la mañana, Javier Balbastre lograba materializar el birdie en el primer hoyo, Balbastre, nada mermado ni por la lluvia ni por la presión, llegó a marchar -2 e incluso logró realizar una hazaña que muchos de nosotros puede que jamás logremos, que es hacer un hoyo en uno. Sin duda, un hoyo 11 el de Norba Club que jamás olvidará el jugador de Valencia.
Pero Javier no iba a ser el único en desplegar un alto nivel de Golf. Alejandro Rodríguez conseguía pasar -1 por los 9 primeros para hacer bueno un +2 total, y convertir ese resultado como el mejor de los valencianos.
Jose de la Concepción, Raúl Gómez, Santiago Juesas y Jorge de la Concepción también materializaban buenas vueltas, y más, teniendo en cuenta el día al que han tenido que hacer frente. Buena prueba de ello es que hemos concluido la fase Stroke Play cuartos empatados a 5 golpes de la segunda plaza, lugar que ocupan los andaluces.
Mañana, nuevo reto, día trascendental en esos enfrentamientos de Match Play, donde nos veremos las caras frente a los asturianos.
¡Mucha suerte a todos los valencianos!