España ha conseguido su séptima victoria en el Match Internacional contra Portugal de Pitch & Putt que se ha celebrado en esta ocasión en los campos lusos de Qta do Fojo y Citygolf, en la localidad de Oporto. El equipo español se ha impuesto por 5-7 gracias al dominio en los partidos individuales, donde ha logrado 4,5 puntos de seis posibles.
En la primera jornada, durante los fourballs de la mañana, España solo pudo sumar medio punto y por la tarde, en los foursomes, el equipo español no hizo cambios en la composición de las parejas, pero llegó la reacción con la contundente victoria de Thomas Artigas y Juan Soler.
Una primera jornada donde Portugal se creció ante los nuestros en el marcador (3,5 a 2,5), pero un claro espejismo de lo que a la postre iba a ocurrir en los individuales del segundo día. Comenzando la jornada con un punto de desventaja, los españoles afrontaron los duelos individuales con la intención de dar la vuelta al marcador, un objetivo plasmado en la realidad gracias a una suma de esfuerzos en los que una vez más, nuestro golfista alicantino Tomy Artigas cumplimentaba su deseo de lograr la victoria. Un acumulado en los individuales de 4,5 a 1,5 a favor de España que le permitía materializar su séptima victoria por 5-7.
Este Match se viene celebrando anualmente desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2018. Tras esta novena edición, el palmarés refleja un claro dominio español: siete victorias por dos de Portugal.