Actualidad


Sergio García vence en el Sanderson Farms Championship

«He’s done it again».

Era mucha la presión que recaía sobre los hombros del golfista de Castellón.

Desde el jueves, Sergio no ha hecho más que callar bocas a base de birdies y tirazos. Concluía ese primer día con un meritorio -4, un resultado que le aupaba hasta el 17º puesto empatado. El viernes, mismo resultado y mismas sensaciones. La idea de que podía realizar una vuelta verdaderamente baja ya no parecía tan alocada, Sergio estaba enchufado.

Sergio es un tipo mediático cuanto menos y todos lo sabemos. Siempre ha tenido que escucharse determinadas frases a lo largo de su carrera. Hasta el 2017 tuvo que aguantar incontables veces el comentario de: «Sí, pero no tiene ningún grande» o «es el segundo jugador con más apariciones en majors, sin major» el primero es su cercano amigo Lee Westwood.

Y como cuando no es un pito, es una flauta, desde entonces, se ha tenido que oír que: «Lleva tres años sin estar jugando a la altura de los mejores» o que «no clasificó para los Playoffs de este año».

El sábado, y en jornada de «moving day«, Sergio, navegaba firme y rumbo hacia el coliderato. Una vuelta de -6 le ponía (tal y como dicen los norteamericanos) «right in contention» lo que en español, quiere decir algo así como en disposición de ganar.

Con birdie y birdie en sus dos primeros hoyos del domingo, Sergio fue cogiendo confianza, más si cabe. Y es que los grandes, provocan eclipses, aunque para eclipse el que provocó su bola en el cielo de Mississippi después de pegar la madera 5 de segundo golpe en el par 5 del 14 para dejarla a apenas 3 pies. El eagle, sería clave en el devenir del campeonato. Lo cierto es que se le han estado dando bien los pares 5 bajo presión al golfista. También le vimos hacer 3 en el par 5 del 15 en el Masters de Augusta de 2017 durante la última jornada.

Lejos de aflojar, Sergio pegó otro tirazo que quedará enmarcado para la historia del golf español. Esta vez en el hoyo 18 para dejarla prácticamente dada. Con ese último birdie, conseguía superar a un Peter Malnati que acabó metiéndolas desde todas las esquinas. El mismo Sergio comentaba a posteriori de su triunfo que, «el hierro 8 ha sido clave en las dos últimas victorias en el circuito. Lo pegué perfecto en el 15 de Augusta National y lo pego perfecto ahora en el 18 para ganar».

Sergio ya es 11 veces ganador en el PGA Tour y se vuelve a meter dentro de los 50 mejores golfistas del mundo.

Desde la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, nuestra más sincera enhorabuena.

 

Paco Gaya Gascó.