Ambiente sano, competitivo y también de máxima expectación durante este último día en el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana.
La jornada ha venido marcada por la humedad y las altas temperaturas, pero con un campo en perfectas condiciones y con un field de jugadores con una calidad increíble, estábamos seguros en que golf íbamos a ver, y mucho. Desde holeouts desde el bunker en el PAR 5 del 1 por parte de Rubén Lafuente para eagle, hasta igualmente sacadas embocadas en el hoyo 17 para empatar en cabeza a falta de un hoyo. Lo cierto es que el día ha sido una verdadera locura, una pelea psicológica en toda regla que por supuesto no nos hemos querido perder ni nosotros, ni tampoco el Presidente de la FGCV, Andrés Torrubia, Juan Manuel Verdú, Gerente de la misma, o Rafael Velasco, Director Deportivo de Oliva Nova Golf, entre otros.
Abrimos con la Campeona femenina, y es que Natalia Fiel lo ha tenido que sudar. Con compañeras de partido de máxima exigencia como lo son Cloe Amión y Balma Dávalos, la jugadora del Club de Golf El Bosque lograba finalizar con birdie, par, par, para un +1 en el total con el que lograba alzarse con la victoria. De nuevo la golfista conseguía manejar muy bien los nervios tal y como viéramos en Meliá Villaitana el año pasado. En segundo lugar y únicamente un golpe por detrás de Natalia finalizaba Sara Sarrión. La del Club de Golf Escorpión firmaba la vuelta más baja del torneo, 70 impactos viniendo desde atrás para ser Subcampeona.
El golf masculino cierto es que se ha hecho más de rogar, y si tenemos que destacar algún punto de inflexión en el partido, ese sería el par 5 del 17, hoyo en el que Jose de la Concepción tenía la tan mala suerte de ir a empotrar su bola en la copa de uno de los árboles de la derecha de calle de segundo, por lo que dilapidaba prácticamente todas sus opciones, y donde Carlos Alejandro Garre, tras no conseguir sacar la bola del bunker de tercero, embocaba el cuarto golpe para firmar un birdie valiosísimo.
Finalmente, y tras dos hoyos de PlayOff, Santiago Juesas no solamente lograba imponerse en el hoyo 9 con un birdie de manual, sino que el jugador del Real Club de Golf Manises conseguía rankearse a sus 15 años de edad. Una hazaña propia de un magnífico campeón.