El buen juego se ha trasladado hasta Mediterráneo Golf, sede del XII Campeonato de Castellón WAGR y que concluirá el próximo domingo día 12
Amanecía despejado en recorrido que vio crecer a Sergio García. Buen tiempo en términos generales, ligera brisa, resultados bajo par y una clasificación apretada, eso es lo que nos ha regalado la primera jornada de esta décimo segunda edición del Campeonato de Castellón que, como de costumbre, es una de las tantas pruebas valederas para el Ranking Mundial Amateur (WAGR) que organiza la Federación Valenciana de Golf.
El campo, muy estratégico de jugar, ha visto como Rubén Lafuente e Isabel Mas añadían una marcha más en esta jornada inaugural. El primero literalmente producía una de las vueltas más locas de golf que hayamos podido ver en mucho tiempo.
Lafuente, que salía desde el hoyo 10, firmaría bogeys en ese mismo hoyo, en el 11 y en el 14. Desde ahí, el del Real Club de Golf Manises materializaba un total de ocho birdies para una vuelta de 67 golpes, -5. Imbatibles han sido sus segundos nueve, los primeros del recorrido (30 golpes, -6). Poco parecía importarle haber llegado a ir +3 en su hoyo 6.
Con 71, -1 en Casa Club y segundo clasificado en solitario, Raúl Gómez.
Ya con 75, Carlos Abril, jugador que ya sabe lo que es ganar este campeonato.
En el apartado femenino era Isabel Mas la gran protagonista. La jugadora del Club de Golf Costa de Azahar pasaba -4 al cruce con cinco birdies y un bogey y todavía certificaría un acierto más en el hoyo 17 para una vuelta de 67, -5. La siguen con 74, Xinyi Gu y Julia Ballester.