Finaliza en Málaga el primer día de competición del Puntuable Nacional Juvenil Masculino, y concluye, lo cierto, que nada mal para los intereses valencianos.
Cabe destacar (antes de entrar a analizar el resultado de nuestros jugadores) que el día no ha sido del todo cómodo, el cielo encapotado ha imperado durante toda la jornada, convirtiéndose así en una constante, que sumado a la ligera brisa y al viento fuerte en aquellos hoyos pegados al mar, hacían la combinación perfecta para que no fuera, tal y como decimos, el mejor día para la práctica del golf.
Aún así, los valencianos han dado la talla, han luchado cada golpe y no se han dejado amedrentar ni por el clima, ni tampoco por lo que fuera sucediendo a su alrededor en el recorrido malagueño.
Destacada ha sido la actuación de Jorge de la Concepción. El del Club de Golf Escorpión ha entregado hoy una tarjeta de PAR, 3 aciertos en el 1, 2 y 16, sumado a tres errores mínimos en el 5, 6 y 15, le ha valido al menor de los dos hermanos de la Concepción para ocupar la sexta posición empatada a dos golpes de los líderes.
Mucha pero que mucha madurez, es la que ha demostrado tener una vez más, Ramón Izquierdo. El golfista de Villamartín conseguía cerrar su vuelta con un +3 (75), con el que es décimo sexto empatado.
Otro que también viene pisando fuerte es Raúl Gómez. El natural de Benidorm llegaba incluso a firmar el eagle en el Par 5 del 1, al igual que también lo hiciera Ramón Izquierdo. Con un acumulado de +4, Raúl ocupa el vigésimo séptimo puesto empatado y sobradamente dentro del corte virtual por 4 impactos.
Le siguen de cerca, en la trigésimo segunda plaza compartida, Alejandro Rubio y Hermann Gavilán con 77, resultado más que valido para seguir escalando posiciones mañana en esa zona media de la clasificación.
Pedro Betoret es otro de los que también está dentro del corte virtual. Con un +6 hoy, el de Escorpión ocupa la cuadragésimo primera posición empatada.
Concluimos con dos grandes, Francisco Gavilán y Santiago Juesas, ambos por el momento lejos del objetivo y de haber desplegado su mejor golf en esta jornada inaugural. En cualquier caso, dos cosas tenemos que tener claras. Punto número 1, Golf tienen para rato. Punto número 2, que mañana saldrán «con el cuchillo entre los dientes».
¡VAMOS CHICOS!