Actualidad


Primera jornada de la Copa de S.M. El Rey

Con una vuelta de -4, Kiet Van der Weele mira de reojo el liderato de un evento que reúne todos los años desde 1911 a la élite europea amateur del momento

 

De izquierda a derecha, Juan Ramón Amador, Rubén Lafuente, José de la Concepción, Raúl Gómez y Carlos Abril

 

Sherry Golf no se lo ha puesto fácil al field de jugadores durante este primer día de competición, el recorrido de Jerez de la Frontera exigía sobre todo, coger calles, un campo, que destaca por tener pares 4 largos, donde de media se puede estar jugando perfectamente un hierro 5 o 6 a greenes que no se caracterizan precisamente por ser muy grandes.

En definitiva, esta semana los jugadores tienen la ardua tarea de analizar muy bien cada movimiento, y de fallar, hacerlo a la escapatoria que menos penalice porque aquí en Sherry, el triple se presenta sin avisar.

 

Pero el punto de inflexión llega mañana, jornada en la que lo importante es meterse dentro del corte; una criba que superarán los 64 mejores.

Este año eso sí, cabe resaltar que el reglamento contempla una variación con respecto a ediciones anteriores, puesto que el torneo se ha ampliado de cinco días a seis para dar cabida a una ronda eliminatoria más, y no será hasta la tercera jornada y ya hasta el final, cuando se jueguen eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

 

Los valencianos, todavía con vida, procurarán darlo todo mañana en una jornada que se antoja complicada pero no imposible, donde el líder destacado de nuestra armada es Kiet Van der Weele, segundo provisional, seguido de José de la Concepción (T50), Rubén Lafuente (T69), Juan Ramón Amador (T80), Carlos Abril (T92) y Raúl Gómez (T110).

 

¡Dadle duro mañana chavales!