Actualidad


Previa Copa del Rey 2021

Josele Ballester en el finish pegando un hierro 3

 

Desde mañana día 3 de marzo, y hasta el día 7, el Real Club de Golf el Prat será la sede de uno de los torneos más esperados del año para muchos amateurs, la Copa del Rey.

 

Allí estará el vigente campeón, el valenciano José Luis Ballester Barrio, que se estrena a lo grande esta temporada.

 

El de Castellón buscará revalidar título, algo que no sucede en este mismo torneo desde el año 1983 y 1984, cuando lo hiciera José María Olazábal.

 

Sin duda, la gesta no será fácil de repetir, aunque tratándose de «Josele», cualquier cosa es posible, lo hemos visto crecer, madurar a ya una edad muy temprana, ganar, perder, perder en PlayOff (que es incluso más duro), y hablar de todo ello con una entereza digna de alguien llamado a ser y por qué no, uno de los mejores jugadores de la era moderna.

 

Delante tendrá a golfistas como el austriaco Niklas Regner (hándicap -5,9), los ingleses Arron Edwards-Hill (-5,8), Ben Schmidt (-5,7) o Jack Cope (-5,6), el irlandés Hugh Foley (-5,8), el alemán Tiger Christensen (-5,7), el holandés Nordin van Tilbur (-5,6), Álvaro Mueller-Baumgart (-4,8), Jaime Montojo (-4,2) y otro valenciano, Javier Balbastre Romero (-3,1).

 

Javier Balbastre tras golpear a la bola

 

Dentro de la armada valenciana encontramos además de a «Josele», a Alejandro Rodríguez Andreu, que también buscará hacer historia esta semana, a Kiet Van der Weele, el jugador holandés con licencia valenciana, y que ya ganó la Copa de la C.V. que se disputó en el Club de Golf Escorpión a finales del año pasado. A Javier Balbastre Romero, que tras su victoria en la Copa Sojuela el pasado verano, no ha hecho más que crecer a pasos de gigante, o también a Carlos Roldós, el golfista balear con licencia valenciana.

 

Kiet Van der Weele fotografiado como ganador de la Copa C.V.

 

Estos serán nuestros representantes esta semana. Todos ellos tendrán que competir durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se jugarán eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

 

Ale Rodríguez sacando de bunker

 

Álvaro Roldós jugando desde la calle

 

FUENTE: RFEG