Actualidad


Peleamos por el bronce

Las correosas jugadoras valencianas caían ante un equipo madrileño que no mostró flaquezas durante gran parte del día

 

 

La semifinal entre valencianas y madrileñas daba comienzo a las 8:30 de la mañana, hora exacta en la que veíamos cómo caía algo de agua, aunque mínima, sobre el campo de Castellón. Y así, con rostros de concentración y con la incertidumbre de si el tiempo iba a aguantar o no, daban comienzo unos Foursomes que muy pronto empezaban a tornarse nada favorables para los intereses valencianos.

 

Cloe Amión en el Tee del 10 (su hoyo 1)

 

La pareja compuesta por Andrea Revuelta y Cayetana Fernández lograba desplegar un golf maravilloso. Tanto es así, que las jugadoras llegaban incluso a marchar -4 del campo en el hoyo 3 (su hoyo 12).

Emulando e incluso en ocasiones mejorando los tiros de las madrileñas, se encontraban Rocío Tejedo y Cloe Amión, las valencianas nos regalaban un match bonito de ver, pues una gran cantidad de hoyos llegaban a empatarse con birdie. Así y todo y tras no haberse dado por vencidas, ni Tejedo, que realizaba el récord del campo durante el primer día de torneo (63, -9), ni Amión, quien firmaba un 71 el jueves durante la fase Stroke Play, podían con el torbellino recién llegado de Ohio.

 

Rocío Tejedo pegando madera en el Tee del 10

 

Por detrás, Natalia Fiel y Balma Dávalos comenzaban con ganas, fuertes, es decir, el A,B,C del Golf, cogiendo calles para empezar, y atacando alguna que otra bandera. El punto de inflexión en la vuelta llegaba pronto. Hoyos donde a priori la ventaja era para el conjunto valenciano, que acababan empatándose tras no estar del todo acertadas en los greenes, y es que cuando tienes putt de birdie de 2 metros cuesta arriba y ves que tus rivales tienen un approach delicado a una bandera corta que recibe cuesta abajo y hacen la recuperación, cierto es, que una puede llegar a impacientarse.

 

Balma Dávalos y Natalia Fiel

 

Es entonces cuando parte de las esperanzas se empiezan a depositar en el último y también único partido que tras empezar perdiendo los dos primeros hoyos, recuperaba los dos siguientes. Estas jugadoras tienen estas cosas, lo que parece un match descafeinado, se vuelve un partido épico no apto para cardíacos.

 

Alma Betoret y Julia Ballester

 

Y con esa ligera desventaja en el marcador marchábamos a unos individuales donde no se le puede achacar nada a nuestras chicas. Tejedo comenzaba ganando su punto, el primero de los individuales. Buenas noticias, que arrojaban algo de luz sobre un marcador valenciano que hasta el momento yacía fundido.

Una victoria sin embargo de consolación, pues las madrileñas conseguían vencer en el segundo y tercer match, mientras se empataban los tres últimos.

 

¡Vamos a por el bronce!