De nuevo, los jugadores valencianos han dado una exhibición de golf en un campeonato valedero para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR). Hoy la protagonista es, naturalmente y como no podía ser de otra manera, Natalia Fiel.
La jugadora del Club de Golf El Bosque supo superar todas las adversidades que el campo de Panorámica le planteó, especialmente, durante la segunda jornada, donde vimos vientos huracanados que hubieran igualmente dificultado el realizar un buen resultado, hasta a los mejores jugadores del mundo. Por eso, podemos afirmar orgullosamente, que sí, el pasado fin de semana fuimos testigos de la increíble madurez de muchos de nuestros golfistas.
Con todos estos antecedentes, era evidente que de cara al último día de competición, se avecinaba algo grande. Por eso, si tuviéramos que calificar la jornada de domingo de algún modo, sería de apasionante. Balma Dávalos partía con un golpe de ventaja de cara al último hoyo de campeonato, un par 5 asequible desde la calle, pero que puede dar mucha guerra desde el rough. La líder en ese momento firmaba el par, pero no así sus compañeras de partido, Nina Rissi hacía eagle 3 y afianzaba su participación en el Playoff, mientras que Natalia, firmaba el birdie. Resultado que le valía para salir a un taquicárdico desempate de tres.
De vuelta al 18, el primer hoyo se resolvía con par por parte de las tres integrantes.
Ya en el segundo, Balma firmaba nuevamente un par, Nina hacía lo propio, mientras que Natalia pegaba un flop saliendo desde el rough de tercero, donde dejaría literalmente la bola colgando del hoyo para certificar su victoria.
Pero no sería justo hablar únicamente de Natalia y su maravillosa actuación. Hay que recordar que Balma Dávalos, ganadora el martes pasado del Campeonato Match Play Juvenil de la Comunidad Valenciana, volvía a tener opciones de victoria por segunda semana consecutiva.
El torneo fue especialmente bonito. Si nos referimos a la categoría masculina, volver a ver a Lluís García Del Moral en lo alto de la clasificación al término de la primera jornada con 68 golpes, hacía presagiar que algo grande podría haber pasado. Ese mismo registro firmaría Navid Mousavi, el jugador del Club de Golf Costa de Azahar demostró tener garra, y no solo eso, también mucha sangre fría. El domingo, Mousavi tuvo que hacer frente a un putt rápido cuesta abajo de aproximadamente dos metros que acabaría convirtiendo para salir al desempate. Y aunque finalmente la balanza no se decantara del lado valenciano, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana felicita al joven golfista por ese Subcampeonato.
¡Enhorabuena a todos los participantes!