Actualidad


Los cuatro valencianos que buscaban una plaza para el Open de España se quedan sin billete

Faltó suerte. Y acierto. Los cuatro jugadores valencianos que buscaban una plaza par el ACCIONA Open de España 2023, perdieron sus opciones en la ronda clasificatoria que se disputó en el Centro Nacional de Golf. La Federación Valenciana de Golf llegaba a Madrid con cuatro representantes que buscaban una de las dos plazas en litigio, pero ninguno de ellos tuvo su día en la jornada deportiva.
Alfonso Buendía, en la T15 después de presentar una tarjeta de 70 golpes para (-2), fue el mejor de los cuatro jugadores de la FGCV en Madrid. Sin embargo, cinco golpes le separaron de la segunda plaza de la ronda previa que daba derecho a jugar el gran torneo. En cuanto al resto de valencianos en liza, Julen Medinabeitia y Eduardo Pescador igualaron en la T48, mientras que Diego Torné se clasificó en la T62.
El barcelonés Víctor García Broto y el malagueño Ignacio Gómez Osuna, ambos con dos sensacionales vueltas, jugarán del 12 al 15 de octubre el torneo en el Club de Campo Villa de Madrid. El catalán dibujó una ronda de ensueño en el popular campo madrileño que se resume en nueve birdies -seis de ellos por los últimos nueve hoyos- y un único bogey para 64 golpes (-8) al total. El segundo billete se va a Marbella y es para Ignacio Gómez Osuna, que entregó un -7 con seis birdies, un bogey y un eagle decisivo al hoyo 10.
Cabe citar que esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.