Todos los torneos nos dejan multitud de anécdotas, algunas más felices y sorprendentes que otras. Es el caso del Campeonato de Dobles de la Comunidad Valenciana, donde vimos un albatros que dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Nos lo cuenta Alejandro Patuel, protagonista de la hazaña que seguro no olvidará nunca.
Nos situamos: hoyo 2 de Panorámica, bandera a 20 del frente y a 8 del lado derecho.
“Pegué un driver de salida por la parte derecha de la calle”, comenta el autor del golpe. Tras botar en calle, la bola acabó en el rough de la derecha, a unos 196 metros de bandera, calcula Patuel.
Sin posibilidad de ver la bandera desde su posición, que aguardaba tras un algarrobo, el castellonense ejecutó su siguiente golpe, esta vez con un híbrido 20 grados. “Jugué un golpe ligeramente abierto, que salió dirección entrada de green y abrió por encima del árbol para picar en green”.
Patuel cuenta que la vio picar en green, pero por la distancia y el obstáculo del algarrobo no sabía si se había mantenido o se había pasado.
“Al acercarnos no vi nada, así que comencé a buscarla corto. No estaba y pedí a mi padre que buscara largo. Al no encontrarla y ver un pique en green dirección bandera miré y efectivamente, ¡estaba dentro!”.
Pero el albatros del par 5 del hoyo 2 de Panorámica no fue lo único memorable de la jornada para el golfista. En el 5 se quedaba a un palmo del hole in one. Sin duda, un día que Alejandro Patuel no olvidará nunca, ya que como él mismo afirma: “dudo mucho que algún día vuelva a hacer algo así”.