¡A seguir!
Álvaro Roldós ya está en boca de todos. Su constancia, sacrificio y disciplina, han hecho que este joven balear con licencia federativa valenciana, esté en un buen momento de juego.
Álvaro Roldós Perera nace en Palma de Mallorca el 3 de febrero de 2004, y a su prematura edad, ya ha conseguido triunfos importantes tales como la Barcelona International Cup (WAGR), en el nivel Boy, o el Campeonato Sub 16 de la Comunidad Valenciana.
Recientemente, concluía en un meritorio tercer puesto en la Copa Baleares, evento, en el que consiguió cuajar tres solidas y consecutivas vueltas por debajo del campo dejando patente su calidad.
P- Háblame sobre tu iniciación. ¿En qué momento y a qué edad decides que quieres ser golfista?
Inicié la práctica del golf a la edad de 8 años, en Golf Park Puntiró. Desde el primer momento me sentí bastante atraído, por lo que decidí seguir entrenando.
En un principio, empecé a ir únicamente los sábados a la Escuela de Golf y, poco a poco, con el paso del tiempo, empecé a entrenar casi de forma diaria.
Cuando jugué mis primeros torneos, me di cuenta de que me encantaba competir, y que para poder hacerlo en aquellos torneos más importantes, era necesario seguir entrenando y tener paciencia.
P- ¿Hasta dónde te gustaría llegar como golfista?
A lo más alto, compitiendo de manera profesional en campeonatos de máximo prestigio.
P- ¿Cómo has llegado a desplegar ese nivel tan bueno de golf?
No hay mucho secreto en eso, la clave reside en entrenar duro y de manera constante. Así es como he logrado mejorar mi juego, no obstante, me queda todavía mucho por aprender y mejorar, muchas horas de entrenamiento que realizar, y sesiones en el gimnasio que sudar.
P- Para llegar donde has llegado a tu edad, ¿qué cosas has tenido que sacrificar?
No creo que haya sacrificado demasiadas cosas en mi vida, pero naturalmente, los entrenamientos constantes y los apretados calendarios, han hecho que mi tiempo libre se vea reducido. Sin embargo, considero que no he tenido que dejar de lado las quedadas con la familia, ni alguna que otra con los amigos.
P- ¿Trabajas el aspecto mental o psicológico?
Sí. Creo que es una parte muy importante para poder mantener la regularidad y optimizar el rendimiento tanto en los entrenamientos, como en el campo.
P- ¿Realizas algún programa de entrenamiento físico?
Trabajo la parte física prácticamente desde que empecé a competir, y desde entonces, lo hago con mi preparador físico, Marcelo Cuartero. Realizamos ejercicios específicos para golf, así como otros para mejorar la fuerza en general.
P- ¿Cuáles fueron las claves la semana pasada en Pula para que quedaras tercero en la Copa Baleares?
Conseguí firmar cuatro vueltas muy sólidas, las tres primeras por debajo del campo, la última de 73 (+1). Es cierto que me hubiera gustado haber hecho cuatro vueltas consecutivas por debajo del par, pero aun así, quedé muy satisfecho por el trabajo que realicé. Creo que mantuve bien la presión dado que jugué los últimos 36 hoyos en la partida estelar y emparejado con grandes jugadores. En general, estoy muy contento con mi actuación, pero debo seguir entrenando para conseguir mejores logros.
P- ¿Cuál dirías que es tu fuerte en el campo?
Considero que uno de mis mejores aspectos del juego es la regularidad con el drive a la hora de coger calles. Sin embargo, debo trabajar en la potencia para que además de coger pista, también sea capaz de darle duro a la bola y a una distancia más que competitiva.
P- ¿Cuantos días entrenas a la semana?
Por lo general, suelo entrenar unas 5 o 6 veces por semana, tantas horas como los estudios me lo permitan.
Siempre dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y aunque algunas veces las cosas no salgan como uno quiere o no veamos los resultados a corto plazo, lo cierto, es que es verdad.
Nosotros, os animamos a seguir trabajando, a seguir confiando en los profesionales y Técnicos Deportivos que componen la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, y también, a seguir creyendo, porque somos… ¡La cuna de campeones!
Simplemente…
¡A seguir!