Actualidad


Las chicas de Escorpión, segundas en el Campeonato de España Interclubes Femenino 2019

Equipo del Club de Golf Escorpión.

La intensa final del Campeonato de España Interclubes Femenino 2019, disputada el 28 de abril en el campo Augusta Golf Calatayud (Zaragoza), ha dejado una meritoria segunda posición para el equipo valenciano del Club de Golf Escorpión, formado por Alma Betoret, Sofía Marcos, Carmela Simón y Belén Amorós.

La victoria de Sofía Marcos y Carmela Simón en el foursome (4/2) otorgó en un primer momento cierta ventaja a las valencianas sobre las madrileñas del Real Club de Golf La Herrería, equipo contra el que Escorpión ha disputado la final y que se ha hecho con el triunfo.

Sin embargo, los individuales fueron clave en la victoria del combinado madrileño. La victoria de Paula Martín sobre Alma Betoret (6/4) propició el empate, por lo que el individual entre Lucía Esteban y Belén Amorós fue decisivo en el resultado final. La oposición de la valenciana no fue suficiente para vencer a Esteban (1up), lo que se tradujo en el triunfo de las madrileñas.

El RCG La Herrería se ha adjudicado así el Campeonato de España Interclubes Femenino 2019, dejando a las valencianas de Escorpión como subcampeonas. La tercera plaza, gracias a un 2-1 contra el equipo de Augusta Golf Calatayud, ha sido para el equipo de Basozabal, defensor del título.

El buen juego del combinado valenciano se dejó ver desde la primera jornada. La fase Stroke Play concluyó con el equipo de Escorpión liderando la clasificación, con una renta de 6 golpes sobre La Herrería. Los 63 impactos de Belén Amorós en la segunda vuelta dejaron el mejor resultado de la fase clasificatoria y la mejor actuación, con 77 impactos en cada ronda, fue la de la valenciana Alma Betoret.

Siguiendo en la misma línea, las semifinales también fueron favorables para el equipo valenciano. El equipo anfitrión cedió ante Escorpión tras la victoria del cuadro valenciano en el foursome y en las dos partidas individuales.

Las valencianas vuelven a casa con una excelente actuación en el torneo, puntuable para el Ranking Mundial, y con la segunda plaza bajo el brazo.