La presente edición se está celebrando en el recorrido de Las Pinaillas, Albacete. Por el momento, la armada valenciana marcha quinta y dentro del bloque A, grupo donde solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título.
Podríamos atrevernos a afirmar que muy probablemente estemos ante uno de los «Inter» más competitivos que se recuerde. Doce son los equipos que reflejan hándicaps acumulados por debajo del campo. Al -28,8 que suman los 6 jugadores de Andalucía, cabe sumar el -28 de Madrid, o el -16 de la Comunidad Valenciana, que lejos de agachar la cabeza, tirará de garra, orgullo y también talento para llegar lo más lejos posible en el torneo.
Con vueltas de -3 por parte de Santiago Juesas, Par de Rubén Lafuente, Alejandro Rodríguez y José de la Concepción y un +3 de Carlos Abril, el combinado valenciano ocupa una cómoda quinta plaza al término de la primera jornada.
El corte de esa octava posición lo marca Castilla la Mancha con +4 en el total. Madrid se erige como líder con -20 en el acumulado, superando a Cataluña -(19) y Andalucía (-18).
Mañana jueves dará comienzo la segunda y última jornada de la fase Stroke Play, donde si todo va bien (esperemos), la Comunidad Valenciana pasará a disputar los Match posteriores para alzarse con el título.