Actualidad


La armada española segunda provisional en el Mundial Amateur Masculino por equipos 2022

A la brillante tarjeta de David Puig (-6) hay que sumar el -2 de Josele Ballester y el -1 de Luis Masaveu

 

Imagen del equipo español esta semana

 

La competición se celebra en París del 31 de agosto al 3 de septiembre

 

El torneo empieza de la mejor manera posible para los intereses nacionales, vueltas bajo par, solidez en el juego, y una segunda plaza provisional que pone de manifiesto el gran estado de forma de cada uno de los tres elegidos.

 

Puig y Ballester se conocen bien, pues militan en la misma Universidad en Estados Unidos, concretamente en la de Arizona State (ASU), la misma en la que se formó un tal Jon Rahm en su día. El trio lo completa el madrileño Luis Masaveu. «Curiosamente» también ellos fueron protagonistas hace mes y medio en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos, cuando ganaron la medalla de oro. Con sed de más triunfos, hora les toca la dura papeleta de pintar la rojigualda en lo alto de la tabla llegados al próximo día 3. Lo que está claro es que el comienzo es del todo prometedor.

 

Si analizamos la clasificación (individual y por equipos), los japoneses Taiga Semikawa (-9) y Kohei Okada (-5) han sido los principales protagonistas llevando a su selección nacional hasta lo más alto con -14 total.

Por detrás, algo más retrasados pero evidentemente con plenas opciones de victoria, se encuentran las siguientes naciones: España con -8 es segunda en solitario, aunque llama la atención el empate de hasta 6 países con -7 (Austria, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Suiza).

 

Si hablamos de la clasificación individual, Josele Ballester es vigésimo octavo empatado.