Actualidad


Kiet Van Der Weele co-líder en la Copa de S.M. El Rey

Kiet Van Der Weele, co-líder con -3

 

Los valencianos mantienen intactas sus opciones en el Real Club de Golf El Prat

 

Del 3 al 7 de marzo se va a estar disputando en el Real Club de Golf El Prat, la Copa de Su Majestad El Rey, un torneo que ya ganó en 2020 un valenciano, Josele Ballester, y que este año cuenta con 6 de los nuestros, todos ellos dispuestos a hacer lo imposible por llegar a los emparejamientos.

 

Al término de la primera jornada, hacemos una valoración

 

El recorrido, y según nos ha podido comentar Alejandro Rodriguez (T7 PAR), está impecable, desde los tees hasta los greenes. Adentrándonos en temario ya quizá más especializado, el rough lo encontramos alto, es sin duda uno de los lugares que no van a querer visitar los jugadores, ya que dependen en todo momento de si el pelo va a favor o en contra a la hora de impactar a la bola. Misma dinámica en los greenes, el propio jugador de Alicante Golf reconocía ante los periodistas de la Federación, que había cogido 17 en regulación, pero que incluso en un putt de 5 metros cuesta abajo, muchas veces, ya “firmabas los dos putts antes de tirar el birdie“.

 

Por otra parte, el jugador holandés con licencia federativa valenciana, Kiet Van Der Weele, al que veíamos ganar recientemente en el Club de Golf Escorpión la Copa de la Comunidad Valenciana, firma el resultado más bajo del día empatado con -3, 69 impactos que le valen para co-liderar con Niklas Regner.

 

José Luis Ballester, al que seguro este torneo le trae bonitos recuerdos, es sexto empatado con un resultado de PAR, y es que los grandes jugadores tienen estas cosas, sin desplegar su mejor golf, y con un doble bogey en el 18, Josele, únicamente está a tres golpes de la cabeza.

 

Carlos Roldós es otro de los que también está ahí arriba, con un resultado de +3 es trigésimo empatado, mientras que un golpe por detrás y con una vuelta más que digna, advertimos en la clasificación a Juan Ramón Amador, que es trigésimo noveno con +4.

 

Especial mención queremos hacer sobre Javier Balbastre, que a pesar de no haber tenido su día, nadie duda de la capacidad de reacción que puede llegar a desplegar el jugador de Valencia. Lo hemos visto antes, y estamos convencidos en que lo veremos también ahora.

 

¡Vamos cracks!