Actualidad


Juan Pintor, presente en la reunión de Presidentes de FFAA con el objetivo del desarrollo del golf


El presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, ha estado presente en la reunión de Presidentes de FFAA con el objetivo de aunar esfuerzos y criterios en el desarrollo del golf en nuestro país y establecer consensos en todos los ámbitos de actuación. Bajo la guía de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, todos los asistentes debatieron sobre cuestiones de actualidad que afectan a nuestro deporte, centrados fundamentalmente en las acciones de promoción y en las competiciones deportivas que se llevarán a cabo durante 2024.
El establecimiento de las líneas maestras del presupuesto 2024, la evolución de las licencias, los requerimientos normativos, las obligaciones de Igualdad y la adaptación estatutaria que establece la nueva Ley del Deporte formaron parte de los puntos abordados durante la reunión. El calendario de competiciones federativas, tanto amateurs como profesionales, centró asimismo la atención de todos los presentes, que acometieron también cuestiones relacionadas con el proyecto “Experiencias España” impulsado con Fondos Europeos y la nueva normativa sobre el empleo de fitosanitarios en los campos de golf.
Adicionalmente, la reunión contempló el funcionamiento de vehículos de promoción como la Friends Cup –un federado juega con un no federado para introducirle en el deporte del golf antes de acceder a cursos de iniciación–, las campañas específicas centradas en colectivos concretos –empleados de empresas, profesionales liberales, federados de otros deportes…–, o el Programa Golf en los Colegios, que permite que niños y niñas de toda la geografía española tengan un primer contacto con el golf. La implantación del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, la Liga Escolar de Golf y el proyecto Ruta 365 –una acción de promoción que persigue la reactivación del turismo nacional de golf en toda España–,todo ello con la imprescindible colaboración de los clubes, formó parte también de los asuntos tratados.