Emocionante última jornada en el Real Club de Golf El Prat, en la que dos de nuestros jugadores se han hecho con medalla en sus respectivas categorías. Ellos son Juan Miró, campeón Alevín, y Graciliano Ballesteros, subcampeón Benjamín.
Juan Miró arrancaba la ronda final desde la segunda posición, que alcanzaba ayer tras firmar una tarjeta de +2. De nuevo con 74 impactos (+2) este jueves, para un total de +6, el castellonense se veía abocado al desempate contra el cántabro José Antonio Salas por la primera plaza.
Tras cuatro hoyos de play-off, un impresionante approach de Juan Miró dejaba la bola dada para que el castellonense embocara un birdie que le ha llevado a lo más alto de la clasificación. El joven golfista se ha mostrado muy emocionado por la victoria, y rápidamente se ha fundido en un abrazo con su madre y ha recibido personalmente la enhorabuena por parte de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.
En el caso de las chicas, con +6 en esta tercera jornada, África Oliva conseguía hacerse con la quinta plaza en solitario.
Graciliano Ballesteros ha sido el otro gran protagonista de la jornada. Líder durante las dos primeras jornadas, el benjamín ha presentado hoy una última tarjeta de +7. Sumado al +1 y par de las rondas anteriores, Ballesteros ha conseguido empatar en segunda posición.
En séptima posición ha quedado Martín Fuertes, que ha compartido el puesto con otros dos jóvenes jugadores.
Martina Navarro, por su parte, firmaba un +5 hoy que le permitía concluir cuarta en solitario. La sexta plaza ha sido para Lucía Valderrama, mientras que Ainoa Ruiz ha sido octava.
Hay que destacar también la actuación de Raúl Gómez que, a pesar de una reacción alérgica ayer que le llevó al hospital, ha conseguido salir hoy al campo y concluir en el T9.
Enhorabuena a todos y a todas por el gran trabajo que habéis hecho esta semana.