Actualidad


Josele Ballester, un jugador valenciano que trabaja para conseguir su sueño

Jose Luis Ballester Barrio, con 15 años recién cumplidos se esta convirtiendo poco a poco en la mayor esperanza del Golf Valenciano, Español y Europeo. El golfista nacido en Castellón, lleva desde que era benjamín cosechando títulos a nivel nacional y autonómico, pero ha sido este año 2018 cuando su juego ha sufrido una gran transformación.

 

Un portentoso físico para su edad y sobretodo una habilidad natural excelente, hacen que Josele haya acaparado numerosos éxitos a uno y otro lado del charco.

 

Sin lugar a duda fue la semana pasada cuando Josele vivió una de la semanas más especiales. Se jugaba el British Boys, torneo que reunió a los mejores jugadores del Golf mundial Sub-18. El castellonense comenzaba el torneo con todavía 14 años cuando la mayor cantidad de los jugadores tenían 17 u 18 años. Ese hecho no impresionó a Josele, quien tras superar la fase Stroke Play, fue eliminando rivales eliminatoria tras eliminatoria, hasta llegar a la Final. Esta vez no pudo ser y después de disputar 35 hoyos vió como su rival se alzaba con el titulo de campeón.

 

Este éxito aupaba a Josele hasta el puesto 225 del ranking mundial amateur, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del mundo sub-16 acorde a los WAGR.

 

Durante el torneo le acompañó el entrenador “Alicantino” Christian Ziff, que le fue de gran ayuda para aprender a jugar el tipo de campo Links en los que se disputaba el torneo. Hay que recordar que Ziff es inglés y se ha criado jugando en ese tipo de campos hasta que se mudó a Alicante.

 

El día a día Josele lo pasa con su familia y con sus entrenadores. Antonio Mas, que desde pequeño lleva desarrollando su swing, Victor Garcia, que le ayuda en todos lo aspectos de su juego y preparación y Jordi Garcia del Moral, jugador del European y Challenge Tour, que aporta a Josele ese punto extra de preparación para las competiciones, ya que Jordi ayuda en la mayoría de los entrenamientos por el campo del castellonense.

 

Sin lugar a duda es un camino muy largo y lleno de piedras, pero que de momento Josele y todo su equipo están sabiendo sortear. Esperamos que continúe con su magnifica progresión y que desde la Comunidad Valenciana sigamos disfrutando de su éxitos.