José Luis Ballester sigue cosechando éxitos y labrándose un prometedor futuro en el mundo del golf. Esta vez vuelve a casa con el subcampeonato en la Copa Nacional Puerta de Hierro, disputada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).
El castellonense conseguía el pase a la final de la edición número 102 del torneo tras derrotar a Joel Moscatel en la semifinal del sábado. Victoria en el hoyo 18 que daba cuenta del igualado duelo a la altura de ambos jugadores.
La otra semifinal, que enfrentó al gaditano Enrique Marín y al madrileño Jaime Montojo, terminaba con el andaluz arriba en el marcador. Tenso enfrentamiento que no se resolvió hasta el hoyo 17.
Así las cosas, con Ballester y Marín como aspirantes a suceder a Eduard Rousard en el palmarés del torneo, comenzaba la gran final de domingo. Duelo de titanes en el que ambos golfistas sumaron a la férrea resistencia del rival las condiciones climatológicas adversas. Con lluvia durante la primera mitad de la jornada, Enrique Marín acabó por imponerse a Josele Ballester a falta de tres hoyos.
El andaluz ha conseguido así uno de los títulos más importantes para el golf amateur español, la Copa Nacional Puerta de Hierro. La plata del torneo, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2020, ha sido para un indestructible José Luis Ballester, que ha hecho gala una vez más de su increíble juego.