Actualidad


José de la Concepción y Lucía Valderrama Campeones en el Match Play de la C.V. WAGR

José de la Concepción en el 16 y Lucía Valderrama en el primer hoyo de PlayOff, lograban alzarse con la victoria en Panorámica Golf y consiguen “rankearse” mundialmente de forma amateur

 

 

Imagen de los dos ganadores

 

Finaliza la VII Copa Match Play de la C.V. y creo que muchos coincidiréis conmigo cuando afirmo que da hasta lástima que esta clase de días tenga que terminar. Da lástima porque ese ambiente festivo, competitivo, y en definitiva, sano, que tanto caracteriza al Golf, tiene fecha de caducidad.

 

El domingo por la tarde incluso hasta para el ganador a veces, es nostálgico, pues finaliza una semana grande e inolvidable.

Hoy, dos de nuestros jugadores conseguían Ranking Mundial Amateur, y a los otros dos finalistas que también venían persiguiéndolo, poco les queda. Hoy, como siempre, estamos tremendamente orgullosos de nuestros jugadores, de su gran trabajo diario, de su esfuerzo y el de familias enteras. Esta semana todos habéis sido un ejemplo, os habéis comportado como verdaderos campeones y desde la Federación os lo reconocemos, porque cierto es que habéis llevado los valores del Golf a su máxima expresión.

 

El Golf es una cura de humildad brutal, un día estás arriba y al siguiente no salen las cosas, o al revés. Haces 64 impactos para liderar un Campeonato WAGR, sales el último día de competición con varios golpes de renta sobre tu más inmediato perseguidor, y acabas viendo desde un buggy con ojos casi vidriosos como tus compañeros de partido se juegan un PlayOff.

Hoy ese hombre al que hacemos alusión en el párrafo anterior, se ha quitado una mochila repleta de piedras para pasar a ser esta vez sí, el protagonista de esta bonita historia. Hoy, José de la Concepción graba su nombre en el trofeo que le acredita como Campeón de la Copa Match Play de la C.V.

 

Imagen del momento en que José de la Concepción emboca su putt, vence, y se rankea en el green del 16

 

No queremos desmerecer el inhumano esfuerzo de nuestro finalista, Alejandro Rubio. El golfista venía de un año difícil, duro, complicado. Las cosas no salían. Pero cuando no salen es cuando más hay que creer. Y Alejandro creyó, trabajó y tiró de oficio para ganar la semana pasada el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, y a partir de ahí el “chaval” no ha hecho más que mejorar. Tanto es así que Rubio ha ido apartando rivales hasta colarse en una final que en un principio, y hace semanas, parecía impensable, pero que hoy ha sido una realidad gracias a habérselo creído.

 

Alejandro Rubio junto con su trofeo

 

Hugo Paños, golfista que también cuajaba un golf maravilloso esta semana, cosechaba el bronce en una semana dura física y psicológica.

 

Hugo Paños junto con su trofeo

 

En el golf femenino era otra “escorpión” la que lograba la victoria. Lucía Valderrama jugaba a un nivel inhumano, madurado, perfecto, sin errores, y un sin fin de adjetivos que vengan a resumir lo que esta niña de 13 años ha logrado hoy. Valderrama templaba los nervios a la perfección y sabía aprovechar el único error de Alma Betoret de la jornada, para embocar un tenso putt de birdie en el primer hoyo de desempate.

 

Lucía Valderrama recibiendo su premio como Campeona

 

Alma, que venía de eliminar en semifinales a otra de las jugadoras con amplio recorrido en competiciones autonómicas y nacionales, lideró gran parte del tiempo su partido, y no fue hasta el hoyo 15, que Lucía, tras irse larga en su segundo golpe en el complicado par 4, recuperara desde el terreno en falso de detrás dejando boquiabierto a gran parte del público allí presente.

Ese sería un importante punto de inflexión en la vuelta, pues no perdería por deméritos propios, sino que sería Lucía quien acabara sometiendo a Betoret, a base de buen juego.

 

Alma Betoret junto con su trofeo

 

Natalia Fiel también lograba la victoria en al final de consolación frente a Balma Dávalos y concluía en un meritorio tercer puesto.

 

Natalia Fiel junto con su trofeo

 

Antes de concluir queremos agradecerle a Panorámica el maravilloso trato recibido, así como congratular a los padres de los jugadores por el increíble comportamiento deportivo especialmente durante la jornada de hoy.

 

¡ENHORABUENA!