Actualidad


Jordi García del Moral, segundo en Austria

Jordi observando la caída de un putt en Austria

 

El recorrido austriaco de Erzherzog Johan albergaba en esta edición, el Gosser Open, torneo que se integra dentro del calendario del Alps Tour y que han disputado numerosos españoles, entre ellos, el valenciano Jordi García del Moral.

Todos sabemos de la dificultad de competir a un alto nivel, pero hacerlo 3 jornadas y mantener el tipo durante todo el torneo, es una ardua tarea. Nuestro representante valenciano, Jordi García del Moral, dio buena cuenta de ello en el campeonato disputado del 13 al 15 de agosto, y es que el de Castellón, estuvo muy cerca de conseguir su primer triunfo internacional como golfista profesional.

Jugador con dilatada experiencia, el golfista de 35 años ha pasado por numerosas situaciones a lo largo de su carrera. En 2009 tuvo que enfrentarse a una lesión de muñeca que le afectó los ligamentos, realidad que, aunque difícil de superar a veces, no le impidió ganar en Maioris 2016.

El comienzo de su particular sueño, empezó a cuajar al término de la primera jornada. Jordi conseguía firmar 60 golpes con una tarjeta libre de bogeys. Con 8 birdies por los 9 primeros y 4 más por los 9 segundos, el -12 ya era una realidad en casa club. Una gesta histórica, donde él mismo reconocía que esa vuelta “ha sido la mejor de mi vida, nunca había jugado mejor, a pesar de que podía haber conseguido otro birdie en el último hoyo”.

Según ha podido saber la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana después de haber hablado con el golfista, Jordi se muestra feliz, positivo y contento. Comenta que «actualmente trabajo con Jose Carlos Gutierrez, profesional que entrena a jugadores de la talla de Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello en su etapa Ryder Cup o Gonzalo Fernández-Castaño. El físico lo pongo a punto con Patricio, marido de María Silvestre, hermana del conocido actor Miguel Ángel Silvestre. En tan solo un mes que llevo trabajando con él, la confianza es bárbara y es evidente que estamos navegando en la dirección correcta».

Jordi también ha querido acordarse de su patrocinador. Boutique Group Concept ya lleva tiempo apostando fuerte por su talento y poco a poco, a Jordi le van saliendo las cosas. El objetivo, pelear por volver al Circuito Europeo como en 2013.

Jordi se lamentaba al analizar su vuelta, reconocía que el error estuvo en el putt durante los últimos 4 hoyos de la última jornada. Marchaba -19 total en el 15, hoyo en el que tuvo opción de birdie con un putt lejano de 12 metros, comentaba que tocó hoyo pero no llegó a embocar, dejándose una vuelta de palmo y medio que finalmente no materializó, terminando el hoyo con bogey. En el 16 tuvo un putt de 60 centímetros para birdie que no consiguió meter. En el 17 volvió a errar su putt de metro y medio y en el 18 terminó con 3 putts a una distancia aproximada de 8 metros con respecto al objetivo, que sumado al birdie en el 18 de Lukas Nemezc (-17), el austriaco, dejaba fuera de playoff a Jordi con un acumulado de -16.

En cualquier caso, este era su primer torneo después de 4 meses y afirma que está jugando bien. Ya firmó una vuelta de -7 en Manises para hacerse con la victoria en el torneo de profesionales de la Comunidad Valenciana. Esta semana ha jugado en todo momento por debajo del campo, firmando dos vueltas finales de 70 golpes. Jordi ha liderado 53 hoyos, tiene confianza y nos dice que la autocrítica la hace de cara a las jornadas finales, «en Egipto salí segundo y acabé quinto el último día». El aspecto positivo es la regularidad, en 3 torneos del Alps Tour este año, en 2 ha estado en disposición de ganar firmando 2 top 5.

Desde la Federación Valenciana, te damos la enhorabuena y te deseamos mucha suerte en esta etapa.