Actualidad


Jordi García del Moral, feliz de haber ganado en casa

Víctor garcía y Jordi García del Moral.

Mediterráneo Golf (Borriol, Castellón) ha sido el escenario del Campeonato de Profesionales de la Comunidad Valenciana, que ha concluido con un Jordi García del Moral ilusionado por haber ganado en “casa”.

Con estas palabras, el castellonense mostraba su alegría tras adjudicarse el triunfo en el torneo. Dos jornadas de campeonato, entre el 20 y 21 de octubre, en las que la emoción se mantuvo hasta el final.

García del Moral arrancaba fuerte. Primera vuelta de 69 impactos que lo convertían en el golfista más inspirado de la jornada, lo que le permitió escalar hasta la primera posición.

A tan solo dos del liderato, Carlos del Moral seguía de cerca la estela de Jordi. Con 72 golpes, al par del campo, Liam Murray completaba el podio provisional.

Con la tabla así de ajustada y todo aún por decidir, se presentaba la última ronda de torneo. Lejos de aclarar las cosas, la jornada dominical incrementó, aún más si cabe, la incertidumbre y la tensión.

García del Moral llegaba al 18 casi con el campeonato bajo el brazo. Sin embargo, tres putts en el último hoyo hicieron peligrar la victoria del castellonense.

Approach y putt espectacular de Carlos del Moral, que llevaron al golfista a anotarse 69 impactos, frente a los 71 de Jordi. Con 140 golpes en el total, ambos golfistas quedaban condenados a un irremediable play-off.

La tensión crecía por momentos. Sin embargo, la victoria de Jordi no se hizo esperar. El jugador local se anotó par en el primer hoyo de desempate, adjudicándose así el campeonato.

Jugada complicada para Carlos del Moral, en la que un bunker se interpuso entre él y la victoria. Al golfista se le escapaba el par, lo que le llevó a proclamarse subcampeón.

El bronce fue para Jordan Gibb. Resultado abultado en la primera jornada, con 73 golpes, que el inglés afincado en Alicante supo contrarrestar con los 70 de la última ronda.

Victoria muy ajustada la de Víctor García en categoría senior. Tras firmar 73 impactos en la vuelta del sábado, el castellonense afrontaba la ronda final en la mejor disposición. Tarjeta de 74 impactos, para un total de 147, que permitió a García hacerse con el triunfo.

Tan solo un golpe por detrás, con 74 en ambas jornada, quedaba Javier Montes, segundo clasificado.

Feliz de jugar cerca de los suyos, Jordi García del Moral se mostraba contento con la victoria y con el campo, para el que ha tenido buenas palabras.