Martina Navarro en solitario y Rubén Lafuente junto con Pedro García, lideran una y otra clasificación (Masc y Fem)
La competición ha empezado fuerte en el recorrido del Club de Golf Escorpión. Impoluto como siempre y cuidado al milímetro, los contingentes han podido disfrutar de un día estupendo para la práctica del Golf.
Eso sí, la anécdota de la jornada venía protagonizada por Julia Ballester; la de Mediterráneo Golf conseguía embocar el par 5 del 9 en dos impactos, un albatros el que lograba después de una ejecución perfecta con la madera 5.
En la clasificación femenina manda Martina Navarro, la alicantina, acostumbrada ya a ver su nombre en lo alto de la pizarra comienza con buen pie al firmar 72 impactos. Por detrás, otras tres jugadoras con 74; Lucía Valderrama, Ángela Gómez y Julia Ballester.
También buenos son los 75 golpes de Ainoa Ruiz.
En la clasificación masculina, también con 72, mandan Rubén Lafuente y Pedro García. Lafuente viene de vencer en la Copa de la CV disputada en este mismo campo hace menos de un mes y busca revalidar su gran estado de forma de nuevo en un recorrido que sin duda le trae muy buenos recuerdos.
Con 74, otros tantos jugadores que al igual que Lafuente, atesoran calidad de sobra como para poder llevarse el gato al agua. Ellos son Hugo Paños, Óscar Ramón y el madrileño Jaime Romeral.
Mañana se volverá a jugar desde la misma modalidad, produciéndose el corte en los 16 primeros clasificados tanto en la clasificación masculina como en la femenina.
No será hasta el sábado cuando den comienzo los emparejamientos (octavos y cuartos) mientras que en la jornada de domingo se producirá el desenlace (semis y final).