Actualidad


¡Gracias Campeona!

No es fácil llegar al grado de confianza en el que ahora mismo está la joven promesa valenciana, Carla Bernat.

 

La jugadora de Castellón ha depurado su golf desde que volvimos del confinamiento y ha demostrado que es capaz de jugar a un nivel estratosférico. Buena prueba de ello la encontramos en la semana del 23 al 26 de julio en el Club de Golf Escorpión con motivo del Campeonato de España Individual Femenino, donde sí, con un acumulado de -12, ganó ella por cuatro.

 

Carla ha estado entrenando de forma regular con Víctor García y Javier Jiménez en Mediterráneo Golf, y es que con profesionales así, una está llamada a ser de las mejores jugadoras de Europa.

 

Esta semana, Carla Bernat ha vuelto a competir y brillar, y lo ha hecho en Eslovaquia, lugar donde se ha disputado el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos 2020.

 

La armada española terminó la jornada clasificatoria en la decimosegunda plaza, dentro de un total de 16 nacionalidades que competían por hacerse con la victoria, pese a que Carla brilló. Finalizó ese primer día con 70 golpes y, por lo tanto, jugando por debajo del campo, siendo la única española.

 

Después de que España no se clasificara entre los 8 primeros (1-8) (9-16), Bernat se vio abocada a luchar por el noveno puesto colectivo en unas duras jornadas de enfrentamientos match. Al menos, duras sobre el papel, porque el juego de Carla estuvo a la altura de las circunstancias.

 

El primer enfrentamiento fue contra Italia, donde Carla se impuso por 4&2 a Francesca Fiorellini. Cabe destacar que la Campeona de España, ganó todos sus emparejamientos individuales, al margen de esa brillante actuación durante la jornada clasificatoria.

 

Superado el escollo Italiano, la siguiente parada en la agenda española era la República Checa. Las españolas ganaron con solvencia todos sus partidos, y Carla, volvió a superar esta vez a Agata Vahalova por 4&3.

 

El día 26 era el día de la final en el grupo (flight B que componían los clasificados del 9-16). Nuestras chicas debían competir contra la selección polaca para lograr la novena posición y ser las mejores del grupo B, y vencieron por la mínima. Kinga Kusmierska y Kleopatra Kozakiewicz, conseguían someter a Julia López y Marta López. Sin embargo, ahí estuvieron Carolina Lopez-Chacarra y Carla Bernat para imponerse por 3&2 y 6&4 respectivamente a Matylda Krawczynska y Maja Ambroziak.

 

Enhorabuena a todas las españolas, y en especial a Carla Bernat por su brillante actuación.

 

“Todos los miembros de la FGCV nos sentimos orgullosos de ti!”

 

Fdo. Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.