Continúan las citas golfísticas en un mes de agosto que se presenta lleno de torneos. Este fin de semana, en El Saler, con el Campeonato Mid-Amateur de la Comunidad Valenciana.
Un total de 59 participantes reunían en el recorrido valenciano donde, a dos jornadas bajo la modalidad Individual Stableford Scratch, se ha disputado el campeonato.
Empatada en lo más alto de la clasificación con Esther Alansotegui al término de la primera jornada, ambas con 26 puntos, Amparo Viñas se ha proclamado campeona tras firmar una segunda tarjeta de 33 puntos, para un total de 59.
Ventaja de dos en el acumulado respecto a Alansotegui, que no conseguía superar a su adversaria en esta segunda vuelta y, con 31 puntos, se hacía con la segunda posición.
La competición masculina ha quedado finalmente liderada por Alejandro Gil. El golfista, a tan solo un golpe del primer puesto tras la vuelta del sábado, conseguía hacerse con la victoria tras firmar 34 en la ronda del domingo, para un total de 67. Pablo Alcalá, con 63 en el acumulado (31, 32), se hacía con el subcampeonato.
Ángeles Navarro conseguía la victoria en 2ª y 3ª Categoría tras firmar 33 puntos, fruto de dos tarjetas de 15 y 18. En el caso de los chicos, la primera plaza en 2ª Categoría fue para Van Der Zee Pierre, quien sumó un total de 60 puntos (34, 26) a lo largo de las dos jornadas.
En 3ª Categoría, el jugador más destacado ha sido Manuel Alejandro Dutor, con tarjetas de 25 y 27 puntos, para un total de 52.