Dos golfistas valencianos, Fernando Cobo y Ángela Gómez, optan de viernes a lunes al título de uno de los torneos más prestigiosos del mundo en categoría junior: el Junior Orange Bowl. Este campeonato es la primera cita internacional del año 2025 para el golf amateur español.
El torneo se disputa en el Club de Golf Biltmore de Coral Gables, en Florida (Estados Unidos), con el recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2019 y 2020, cuando Josele Ballester acumuló sendos segundos puestos, acariciando en ambos casos la victoria.
A esta selecta competición a la que sólo se accede por invitación directa o a través de una estricta fase de calificación previa que da acceso al cuadro final, formado únicamente por 48 chicos y 39 chicas menores todos ellos de 18 años. El torneo se desarrolla a lo largo de cuatro días bajo la modalidad stroke play (juego por golpes).
Fernando Cobo tiene ante sí otra oportunidad de ampliar su currículum deportivo tras contribuir al triunfo de la FGCV en el Campeonato de España de FFAA Infantil de 2022, además de un segundo puesto en el Puntuable Nacional Cadete Masculino y un tercero en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino en 2024.
Su compañera de club en Mediterráneo Golf, Ángela Gómez, se proclamó campeona de España Benjamín en 2017, siendo tercera en el de categoría Alevín en 2019. Asimismo contribuyó a la victoria de la FGCV en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2024.