Actualidad


Felicidades Severiano

Severiano Ballesteros con la chaqueta verde en 1980

 

Ganador del Martini International en Inglaterra, del Open de Alemania, Escandinavia, Kenia, Japón, Suiza y Greensboro Open en EEUU, todo ello en 1978. Del Open de Madrid y de Holanda en 1980. Del PGA de Australia, Dunlop Phoenix en Japón, Benson and Hedges Open de España, todos ellos en 1980. Del Open Championship en 1979, 1984 y 1988. Del Masters Tournament en 1980 y 1983.

 

Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes en 1983.

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989.

Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial en 1999.

Podríamos seguir con la larga lista de torneos mundiales que Seve conquistó en vida. Pero no hará falta.

 

Creo que todos podemos hacemos a la idea de su grandísimo palmarés, es más, para reflejar todo aquello que ganó Severiano Ballesteros, la imagen, sería la de un mensajero más propia de una época pasada leyendo un pergamino de aquellos enrollados y que al desplegarlo llegaba incluso a tocar el suelo.

 

Hoy, 9 de abril del 2020, hubiera cumplido 63 años, hoy de haber vivido, estamos seguros de que estaría impartiendo clinics entre los más jóvenes, charlas sencillas tal y como el era o simplemente haciendo lo que mejor sabía hacer, competir.

 

También esta semana, es más, tal día como mañana de 1980, comenzaría su épica andadura por el verde de Augusta National. Año en el que consiguiera su primera chaqueta verde.

 

Por eso, desde la Federación Valenciana de Golf, te damos las gracias, Seve.

Gracias por haber sido el mejor jugador del mundo, gracias por haber sido el mejor capitán que una armada europea haya podido llegar a tener en una Ryder.

Por eso y por todo, gracias por tu legado, hoy, te seguimos recordando.