Amanecía lluvioso, con frío y también viento en el recorrido alicantino de Villaitana, y es que los jugadores durante la jornada final de hoy, han tenido que esforzarse al máximo para poder sacar sus resultados adelante.
Con este panorama, firmar una buena tarjeta era bien complicado, pues como habitualmente decimos en jerga de golf, hoy era día de agarrarse al campo, de tratar de conceder lo menos posible, y sobre todo, de aprender.
En lo alto de la clasificación Alevín Femenina, encontramos a Clara Usó. La jugadora del Club de Golf Costa de Azahar partía tercera antes de comenzar el día, pero una magnífica vuelta de 82 final relegaba a Emma Bortos y África Oliva al segundo y tercer puesto respectivamente.
Juan Miró protagonizaba sin duda alguna la vuelta del día, el joven jugador firmaba un escandaloso 77, y es que con un resultado tan bajo en un día como el de hoy, lo normal es que fuera muy complicado destronarle de ese primer puesto. El segundo lugar empatado sería para Rodrigo Llorca y Francisco Bañón.
En el nivel Benjamín, Graciliano Ballesteros consigue imponerse al resto de competidores gracias a una magnífica segunda jornada. Arturo Chillida y Martín Fuertes tendrían que conformarse compartiendo la la segunda posición.
Thomas Wesseloo es otro de los que tampoco terminaba en lo alto de la clasificación al término del primer día, pero que sin embargo era capaz de rendir a un nivel extraordinario bajo las duras condiciones meteorológicas. De esta forma, el jugador se hacía con la victoria relegando a un segundo puesto empatado a Roberto Cabedo y Cayetano Ballesteros.
La primera clasificada Infantil Femenina sería Martina Navarro Navarro, de nuevo la golfista alicantina vuelve a hacerse con la victoria en un campeonato federativo valenciano. Incluso con magníficas vueltas de 71 y 74, la jugadora no pudo relajarse. Por detrás, dos magníficas jugadoras empatadas en segundo lugar. Clara Martínez Segarra y Ángela Gómez hicieron lo imposible por intentar destronar a Martina, y aunque estuvieron cerca de conseguirlo, los esfuerzos de las dos de Castellón no fueron suficientes.
Otros que también han rendido a un gran nivel han sido los Infantiles Masculinos. Raúl Gómez Montalva, líder destacado al final de la jornada de ayer, volvía a firmar de nuevo una vuelta en los 70’s, siendo el único jugador en conseguirlo al término de los 36 hoyos de competición. Rondas de 76 y 79 llevaban al jugador de Benidorm a lo más alto. Jorge Boldó tendría que conformarse con la segunda posición, mientras que el bronce era cosa de Daniel Riu.
Como veis, las inclemencias del tiempo no han podido con nuestros pequeños campeones.
¡Enhorabuena!