La Selección Valenciana se ha alzado con el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2023, que se ha celebrado el Vallromanes (Barcelona). El equipo valenciano ha conseguido reeditar de forma brillante el título logrado el año pasado y volver a colgarse la medalla de oro tras vencer con claridad a Madrid en la final (3.5-1.5). La Selección de la FGCV ha realizado un torneo espectacular desde el primer hasta el último día y el triunfo final no se puede entender sin la aportación colectiva durante todas las jornadas.
Como decimos, fue una victoria colectiva. Un triunfo más que merecido de todo el equipo. La Selección de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana demostró ser el mejor durante estos cuatro días que ha durado el Nacional de FFAA S14. Se empezó muy bien en la Fase Stroke Play, segundos a dos goles de Madrid, y desde ahí hasta la final se ofreció un nivel de juego excelso ante el que ningún rival tuvo opciones. Ni Murcia, ni Andalucía ni Madrid en el último duelo pudieron frenar el decidido avance del equipo valenciano hasta la victoria.
En la final contra Madrid, el conjunto capitaneado por Luis García del Moral y con Carlos García como técnico, un acierto todos sus movimientos en la dirección del mismo, la Selección Valenciana siempre dio la sensación de ser mejor que el contrario pese al gran nivel del rival. Triunfo por la vía rápida de un Juan Miró espectacular en su Individual contra Pablo Salto (6/5), y también tremenda victoria de la alicantina África Oliva (2/1) contra Ángela Revuelta, suyo fue el golpe definitivo en el hoyo 17, después de realizar un campeonato el que la de Alenda Golf ha estado impecable. Rodrigo Llorca, por su parte, tuvo menos fortuna y cedió ante Luis Castellanos (4/3).
En los Foursomes, victoria también para la pareja Pablo Valderrama-Álvaro García, magnífica compenetración durante todo el torneo, ante Ramón Moreno e Ignacio Cuellar (1UP), mientras que la igualada de la dupla valenciana formada por Emma Bortos-Carlota López contra Marta Muñoz-Blanca Gómez-Balboa valió para que al final del encuentro el tablero presentara ese (3.5-1.5) favorable para el conjunto de la FGCV, que vuelve a celebrar un triunfo colectivo de calidad y colgarse la medalla de oro.