Actualidad


España se queda a las puertas de las medallas en el Europeo por Equipos de Golf Adaptado

Ha cosechado una cuarta y una quinta plaza en el recorrido belga de Koksijde Golf Ter Hille

A la izquierda en la imagen, Antonio Llerena, representante valenciano

España (+48) ha concluido en la cuarta plaza su paso por el Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado, torneo auspiciado por la EGA (European Golf Association) que en esta edición de 2022 se ha celebrado en el recorrido belga de Koksijde Golf Ter Hille. En la Copa de Naciones España ha sido quinta.
El equipo capitaneado por Miguel Dorronsoro ha ganado una posición respecto al viernes, pero no ha podido asaltar el Top 3 en el que se reparten las medallas. Esta tercera jornada estaba reservada para los individuales, en los que ha destacado Juan Postigo -tres veces campeón de Europa Individual de Golf Adaptado, entre otros méritos- con una vuelta de 74 golpes. Antonio Llerena ha aportado 83, Álvaro Luengo 84 y José Luis Pascual, 92.

Finalmente, España ha concluido a nueve golpes del equipo inglés, que delimitaba la lucha por las medallas. El triunfo ha sido para Irlanda (-3), único combinado que ha terminado bajo par.

 

El equipo español cerró el primer día, destinado a los Foursomes, con +15 al total, resultado fruto de la suma del 77 de la pareja Álvaro Luengo/Juan Postigo y del 82 de Antonio Llerena/José Luis Pascual. El viernes, bajo el formato greensome, España terminó con 152 impactos repartidos equitativamente entre ambas parejas.

 

Cuarto puesto para España en la Copa de Naciones

Paralelamente se ha celebrado la Copa de Naciones, torneo Stableford en el que España ha sido finalmente cuarto a seis puntos del equipo italiano, tercero. España ascendió un puesto en la segunda jornada, pero lo ha vuelto a ceder. Andrés Pintado, Adolfo Lena, Luis Mateu y Alberto Núñez sumaron 62 en su primera vuelta, 69 en la segunda y 81 en la tercera.

Como apunte cabe decir que el campo belga se ha destapado como un links clásico, duro, con viento y unos greenes de difícil lectura, donde acertar con la caída se convierte en una ardua tarea.

Fuente: RFEG