Actualidad


España consigue la cuarta medalla de bronce de la historia en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Superó en un duelo de máxima intensidad a Suecia por 4 a 2

Carla Tejedo siendo tercera en el torneo

A las preseas de bronce obtenidas en su día en 1961, 2008 y 2015 se suma ahora otra más de enorme valor, toda vez que el equipo español superó todo tipo de obstáculos a lo largo de un torneo de enorme intensidad donde todos sus rivales ejercieron una competencia extrema.

Fue el caso de Suecia en el duelo por la tercera plaza, equipo bien conocido por su capacidad de resistencia en los últimos años. Y fue precisamente esa resiliencia lo que caracterizó todo el enfrentamiento a pesar de que la situación para España se puso de cara tras la celebración de los partidos por parejas, donde las españolas sumaron dos importantísimos puntos.

 

No obstante, a pesar de atesorar 2-0 en el marcador parcial y, por ello, la necesidad de sumar sólo dos puntos más en los cinco partidos individuales, la eliminatoria se convirtió en un calvario como consecuencia de la conocida capacidad de resistencia de las suecas, incapaces de dar nada por perdido.

Tanto es así que el equipo nórdico consiguió voltear durante mucho tiempo el adverso 0-2 gracias a la acertada acción combinada de todas sus componentes, que pusieron contra las cuerdas a las españolas durante gran parte del recorrido.