Actualidad


Entrevista a Rubén Lafuente

Esta temporada, Lafuente ha conseguido hacerse con la Copa de la CV, el Campeonato Absoluto de la CV y con la quinta prueba del Circuito de Profesionales de la CV. Entre sus logros deportivos en este presente curso también consta un trigésimo tercer puesto en la Copa Nacional Puerta de Hierro o una trigésimo sexta posición en el Campeonato de España Amateur

 

Rubén Lafuente tras haber ganado el pasado domingo el Cto Absoluto de la CV, a su derecha Guillermo Giménez, Vicepresidente de la FGCV y a su izquierda, Guillermo Goiría, Gerente del Club de Golf El Bosque

 

P- Rubén, cuéntanos, ¿cómo te iniciaste en el mundo del golf?

R- Comencé a jugar gracias a mi padre. A él siempre le ha gustado pasar tiempo en los campos de golf con los amigos y a decir verdad, no recuerdo un momento como tal; simplemente nunca me he desvinculado. Se podría decir que el golf me ha venido de cuna.

 

 

P- ¿Dónde entrenas?

R- Pertenezco al Real Club de Golf de Manises, mi licencia federativa es LV02 y les represento orgullosamente allá donde tenga que competir. Ahora y desde hace unos meses, también me desarrollo en el Club de Golf El Bosque, un campo muy completo y en el que me alegro de haber ganado el Campeonato Absoluto de este año.

 

P- ¿Entrenas con alguien en particular?

R- Sí, mi profesor es Eloy Pinto. Además de ser un gran profesional de golf, sus clases tienen altas dosis de buen «rollo», competitividad y por supuesto, técnica.

 

P- Háblanos sobre tu rutina de entrenamiento.

R- Durante estos últimos meses, he organizado las horas de Universidad de manera que puedo entrenar tanto por las mañanas como por las tardes. A mí particularmente me gusta entrenar jugando el campo, lo considero lo más importante y variado. En el apartado físico, voy al gimnasio entre 3 y 4 horas a la semana.

 

P- Mencionabas la Universidad, ¿qué estás estudiando?

R- Actualmente estudio un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) en la Universidad Católica de Valencia.

 

P- Refiriéndonos al golf, ¿hasta dónde te gustaría llegar?

R- Me pongo metas realistas puesto que considero que es básico para no frustrarme. El año que viene tengo pensado pasarme a profesional y aunque sé que todos los circuitos cuentan con un grandísimo nivel, voy a procurar sacar mi mejor versión en las escuelas en las que participe. Creo que si doy lo mejor de mí, nunca me voy a poder reprochar nada y además estoy tranquilo porque cuento con el respaldo de una carrera universitaria.

 

P- ¿Cuál dirías que es tu punto fuerte?

R- Aquí no hay lugar a dudas. Mi confianza con el juego corto simplemente está a otro nivel y si a eso le sumas mi capacidad de recuperación desde lugares impensables, la mezcla es mágica. ¡Que dure!

 

P- Si tuvieras que sacarle un pero a tu juego, ¿cuál sería?

R- Soy algo irregular desde el tee. Mi dispersión me complica la existencia alguna que otra vez, aunque supongo que depende del día. Es algo en lo que estoy trabajando porque, además, hay campos que no perdonan una mala salida.

 

P- ¿Te consideras una persona supersticiosa?

R- Tengo mis pequeñas manías, sí. Siempre suelo marcar la bola con mi marcador de la suerte y al colocar o reponer, me gusta que el logotipo de titleist mire al frente, es decir, hacia el objetivo.

 

 

P- Hablas de Titleist, ¿juegas con la bola de alguna otra casa comercial?

R- No, siempre tengo que jugar la ProV1.