El Real Club de Golf de Manises, anfitrión del torneo, se ha alzado con la victoria en el Campeonato de Interclubes Masculino de la Comunidad Valenciana, disputado entre el 12 y el 14 de julio.
Javier Balbastre, Rubén Lafuente, José Talavera y Lucas Romeu, los cuatro integrantes del equipo local, llegaban a la fase Match Play en segunda posición. Tras firmar 219 golpes en la jornada Stroke Play del viernes, conseguían el pase directo a semifinales. A tan solo dos de distancia, con 217 golpes, el equipo de Escorpión lideraba la clasificación.
Tras ganar a Foressos por 2-1 en cuartos de final, el equipo de El Saler se enfrentó a los de Manises en un encuentro dominado por los anfitriones, que concluyó con un 2 a 1 en el marcador.
La otra semifinal, entre Escorpión y Costa de Azahar, vio al equipo castellonense imponerse sobre su contrincante por 2.5-0.5.
Así comenzaba la final del campeonato, con un enfrentamiento entre Manises y el Costa de Azahar. La pareja formada por Rubén Lafuente y José Talavera se impuso con contundencia sobre Iván Rodríguez y Mariano Calderón, en un duelo que dejó a los castellonenses fuera de juego en el hoyo 11.
Javier Balbastre, por 4/3, superaba a su contrincante Hugo Canet, sumando así otro punto en el marcador del equipo local. Sin embargo, Navid Mousavi supo resolver a su favor su encuentro con Lucas Romeu, lo que no le fue suficiente al equipo de Costa de Azahar para alzarse con la victoria.
De esta forma, 2-1 en el marcador, el Real Club de Golf de Manises se convertía en campeón de Interclubes Masculino de la Comunidad Valenciana, relegando al Club de Golf Costa de Azahar a la segunda posición.
La victoria por 2.5 a 1.5 contra El Saler, acabó otorgándole el bronce al equipo de Escorpión.