Actualidad


El Plantío y Alicante Golf, escenarios para el “Gran Premio Juvenil C.V. (PVACE)”.

Tras el éxito de inscripciones y jugadores para la participación en el último premio PVACE, jugado a finales del mes de enero en Villaitana Golf, en el que se debieron efectuar “cortes de hcp” para poder concurrir, quedándose varios jugadores sin poder participar, la FGCV ha tomado la determinación de separar las categorías el liza y dividirlos en dos campos a la vez.

Los cadetes se han medido en Alicante Golf, siendo los infantiles, alevines y benjamines los que han concursado en El Plantío Golf.

Dos jornadas de 18 hoyos modalidad Stroke Play scratch (9 hoyos para benjamines y hcp no nacional), donde el magnifico estado climatológico para la practica del golf, fue el mejor aliado de los jóvenes golfistas para la consecución de los objetivos deseados, de buen juego y excelente camaradería de los participantes y familias.

En Alicante Golf, se presentaron 19 cadetes masculinos. Primera jornada encabezada por Javier Balbastre, que acreditando tener el hcp más bajo de los participantes, redondeo el fin de semana con una segunda vuelta, rozando el par del campo (77, 73). Magnífica Alma Betoret, que, en categoría femenina, se encaramó con el triunfo con dos vueltas de 79 y 82 impactos, ante las 12 jugadoras cadetes.

Fue en el Plantío donde se concentró el “grueso” de participantes. 87 jugadores de los tres niveles restantes (infantil, alevín y benjamín) que dieron cuenta de sus cualidades y mejores golpes, rodeados de un entorno maravilloso y un ambiente único. Balma Dávalos y Alejandro Rubio en infantil, Ramón Izquierdo y Clara Martínez en alevín, Miguel Juan Fuertes y África Oliva en benjamín y Paula Cantó en hcp no nacional, fueron los “elegidos” para alzarse con el triunfo final.

Sobran agradecimientos para los campos que han brindado la oportunidad de llevar a cabo el evento incluso teniendo en cuenta la temporada alta en cuanto a TourOperación de la zona de Alicante y Valencia, al equipo que se ve y que no se ve de los mismos por su trato a los “peques”, al colectivo arbitral que “enseña” en lugar de penalizar, a la FGCV por hacer de un fin de semana común una fiesta familiar, y como no…a los padres, ya que sin vosotros esto sería irrealizable.