La pandemia del coronavirus afecta a lo primeramente estipulado en el calendario de competición y todo parece indicar a que el Open Británico de golf será cancelado.
Según apunta la revista Golf Digest, la disputa por la jarra de clarete no se llevará a cabo este año. La Royal and Ancient tomaba esta decisión después de que se produjera la anulación de uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis, Wimbledon.
Como la misma revista especializada señalaba, la R&A podría cobrar la prima de seguro si se cancela en una fecha determinada. Además, también peligran el Masters de Augusta y el PGA después de que se anunciaran sendos aplazamientos pero sin futuras fechas en el calendario.
Este giro repentino de los acontecimientos, crea un problema en la Royal and Ancient, la cual tenía prevista que el 150 aniversario del “The Open” se celebrara en el Old Course de St. Andrews, Escocia, para la edición del 2021. Además, ya había diferentes sedes hasta 2023. Royal Liverpool, en 2022 y Royal Troon en 2023.