Acaba de finalizar la tercera jornada, día de moving day en el Campeonato de España SUB 18 Masculino, y podemos atrevernos a afirmar que al menos dos valencianos pelearán mañana por la victoria.
A decir verdad, no es que haya sido un gran día para los intereses del golf valenciano, pero tras 54 hoyos de competición, una cosa es segura, y es que Josele Ballester marcha tercero en solitario a 5 golpes de la cabeza, y que Javier Balbastre (+2 total), está a 6. La diferencia a priori se antoja insalvable, pero los valencianos tirarán de épica en el Real Club de Campo de Córdoba durante la cuarta y última jornada, con el ánimo de poder estar ahí durante los hoyos finales.
Alejandro Rodríguez volvía a repetir el mismo registro que ayer, resultado que le vale para ser décimo segundo provisionalmente, pues insistimos en que todavía se tendrán que jugar 18 hoyos más en el recorrido andaluz, y el top 5 lo tiene muy a tiro, a tres golpes.
Álvaro Roldós mejoraba con respecto a su vuelta de ayer, no obstante, eso no le ha impedido perder posiciones hoy, el balear marcha vigésimo empatado con otros 7 jugadores. Todo está todavía por decidir, aunque lo que es evidente es que si alguien es capaz de revertir una situación que se ha tornado un tanto adversa, ese, es Álvaro.
Otro valenciano que también tenía un día duro en la oficina era Santiago Juesas, el golfista del Real Club de Golf Manises tendrá que darlo todo mañana si desea estar entre los 25 mejores.
Jorge de la Concepción, el menor de los dos prometedores hermanos nativos del Club de Golf Escorpión, ocupa la cuadragésimo tercera plaza empatada.
Jonas Bakker, golfista de Las Colinas, iguala su mejor resultado, registro que realizó durante la primera vuelta, por el momento el jugador con licencia valenciana es cuadragésimo quinto empatado.