Actualidad


Decididas las semifinales de la VI Copa Match Play de la Comunidad Valenciana

Andrea Miralles.

Intensa jornada la de hoy en Mediterráneo, con la disputa de los octavos y cuartos de final de la VI Copa Match Play de la Comunidad Valenciana.

En el caso de las chicas, las cuatro golfistas que jugarán las semifinales de mañana son Rocío Tejedo, Andrea Miralles, Sara Sarrión y Minoo Mousavi.

Tejedo, que terminaba la fase Stroke Play en primera posición, conseguía superar, por 5/4, el primer duelo contra Amparo Viñas. Más complicado lo ha tenido frente a Julia Ballester, a la que finalmente ha dejado fuera de juego a falta de dos hoyos.

Andrea Miralles, por su parte, conseguía el pase a cuartos de final tras derrotar a Sofía Marcos por 4/3. Segunda eliminatoria contra Alma Betoret, que la jugadora de Manises ha sabido resolver a su favor (3/2), clasificándose así para la semifinal, en la que se enfrentará a Rocío Tejedo.

En la otra semifinal, Sara Sarrión y Minoo Mousavi lucharán por hacerse con una de las plazas para la gran final. Sarrión llegaba a cuartos de final tras imponerse a Cloe Amión por 4/3 en octavos y a Natalia Fiel (1Up) en cuartos de final.

Minoo Mousavi conseguía desactivar a Carla Tejedo en octavos a falta de dos hoyos. La jugadora de Costa de Azahar se ganaba la oportunidad de acceder a semifinales tras liquidar a su favor (1Up) el duelo contra Balma Dávalos.

Por lo que respecta a la competición masculina, la primera semifinal enfrentará a Josele Ballester y a Carlos Abril. Ballester, primer clasificado tras los 36 hoyos Stroke Play de las jornadas anteriores, ha derrotado a Pedro Betoret por 4/2 en el primer enfrentamiento directo. En el segundo, esta vez contra Enrique Boldo, el castellonense se imponía a falta de tres hoyos.

Carlos Abril, por su parte, se ha hecho con el pase a la semifinal tras resolver a su favor los enfrentamientos contra José Rodríguez (5/4) y Álex Navarro (1 Up).

Alejandro Rodríguez y Javier Balbastre serán los golfistas que disputen la otra semifinal. El primero de ellos conseguía clasificarse tras derrotar a Diego Carcel (5/3) y a Navid Mousavi (2/1).

Poderoso también desde la fase clasificatoria, tras hacerse con la segunda posición, Javier Balbastre ha conseguido neutralizar a Alejandro Rubio (1Up) en octavos de final. Mismo resultado en cuartos, esta vez contra Luis Lerma, que le ha garantizado el pase a semifinales.

Mañana, tras la primera ronda de cruces, serán cuatro, dos chicas y dos chicos, los golfistas que disputen la gran final de la VI Copa Match Play de la Comunidad Valenciana.