Actualidad


Cuatro valencianos superan el corte en Barcelona

José de la Concepción da un puñetazo encima de la mesa y firma la cuarta mejor vuelta del día (71)

 

Swing de José de la Concepción durante el día de hoy

 

Imprevisible y taquicárdico, así podríamos calificar el Campeonato de Barcelona hasta el momento. Y decimos imprevisible y taquicárdico porque literalmente, de un día para otro, estamos viendo un baile de hasta diez golpes, tanto para bien, como para no tan bien, por parte de la gran mayoría del field.

 

Hoy, el mayor de los hermanos de la Concepción ha demostrado que con calma y confiando en su método de trabajo, los resultados llegan, y también hoy, el jugador con el que hablábamos justo antes de que la expedición valenciana tomara rumbo a Barcelona, ha firmado la cuarta mejor vuelta del día.

El golfista, eso sí, lo ha tenido que sudar. José de la Concepción era consciente de que coqueteaba con el corte, también sabía que tenía que aprovechar los pares 5 si quería sacar rédito del «moving day«, y vaya que si así ha sido, de los cuatro pares 5 que hay en el campo, el del Club de Golf Escorpión lograba firmar birdies en tres de ellos. Pero no acaba ahí la cosa, pues a pesar de que de la Concepción consiguiera pasar la vuelta del 10 al 18 (sus primeros 9) al PAR, y por momentos incluso jugara por debajo del campo, la realidad era que a falta de 3 hoyos, marchaba +1. Finalmente, y tal y como el propio golfista comentaba al concluir su vuelta, un «tirazo» en el par 4 del 8 le concedía un gran birdie tras un sólido putt, y una «bomba» desde el tee en el par 5 del 9, le permitía jugar un hierro 7 al corazón del green desde donde firmaría los dos putts para arañarle un golpe a un campo, que ya muchas víctimas se ha cobrado.

 

Eso en cuanto a José de la Concepción, pero también ha habido otros tantos valencianos rindiendo a primerísimo nivel. Es el caso de Jonas Bakker, Rubén Lafuente, o Jorge de la Concepción, pero comencemos por el primero. Bakker, que venía de materializar vueltas de 83 y 78 y estar virtualmente fuera del corte tras la jornada de ayer, se ponía el mono de trabajo, cuadraba un día redondo de Golf, y hacía valer una vuelta con 4 bogeys, 2 birdies y un eagle, para certificar su continuidad en la competición, pasando a ocupar una tranquila vigésimo séptima posición.

 

Quien también lo ha peleado hasta el final ha sido Rubén Lafuente, que con una vuelta de +3 hoy, escalaba hasta la trigésimo quinta posición compartida, en una tercera jornada donde constan 13 pares, un birdie y cuatro errores mínimos.

 

También dentro de la criba por dos impactos y empatado junto con Lafuente se encuentra Jorge de la Concepción. El golfista cerraba la jornada con 4 pares muy peleados para estar mañana en la jornada de domingo.

 

La cara amarga vendría de la mano de Raúl Gómez, Juan Ramón Amador, Max Baxendale, Francisco Gavilán y Santiago Juesas, quienes no conseguían meterse dentro de los 45 mejores y empatados. Toca seguir, recuperarse y analizar errores.

 

¡VAMOS CHICOS!