Han sido tres días de competición en el Real Club de Campo de Córdoba los que nos han brindado los jóvenes golfistas en el Puntuable Nacional Cadete Masculino el pasado fin de semana.
El Campeonato se ha jugado a 54 hoyos Stroke-Play Scratch en tres días consecutivos (18 hoyos cada día). Al finalizar los primeros 36 hoyos se estableció un corte en el que se clasificaron los 60 primeros jugadores y empatados.
De las tres provincias valencianas salieron los diez representantes que nuestra federación aportó al campeonato. Teniendo una valoración general muy destacada, sobresale la clasificación final de Alejandro Rodríguez (73, 75, 80) con un top ten.
El campeonato se lo adjudicó el madrileño Pablo Ereño (78, 74, 69) tras un hoyo de play off con el andaluz Ángel Ayora (74, 72, 75).
Este es el segundo torneo valedero para el Ránking Nacional Cadete Masculino. Anteriormente lo fue el Puntuable Nacional Juvenil y en un futuro próximo lo serán el Campeonato de España Sub 18 (28-31 de marzo, Las Pinaillas), el Campeonato de España Sub 16 (2-4 de mayo, Almerimar), el Campeonato de Madrid (10-12 de mayo, Golf Santander) y el Internacional de España Sub 18 (5-8 de septiembre, Sherry Golf).