La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se ha adjudicado la plata en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt, disputado entre el 19 y el 20 de octubre en la Escuela de Golf Elche.
Dos jornadas consecutivas en el recorrido ilicitano que han enfrentado a un total de quince comunidades autónomas. Campo en perfectas condiciones, tal y como describió Javier Barrera, presidente del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, que ha visto al combinado gallego hacerse con el triunfo.
La jornada del sábado, disputada bajo la modalidad Fourball, concluía con Baleares al frente de la clasificación. Con 91 impactos, el combinado insular se encaramó a la primera posición, seguido de cerca por Navarra (92). Cantabria, la comunidad más laureada hasta el momento, completaba el podio provisional con 93 golpes.
Primero en la cola, pero con opciones de victoria, el combinado valenciano presentaba un total de 96 golpes. A los 47 de Gerónimo Palacio y Alexander Bakri se sumaron los 49 de Imad Bakri y Javier Marroquín, tarjetas que llevaron a los levantinos a compartir con Galicia la cuarta posición.
Con la tabla tremendamente igualada y todo aún por decidir, arrancaba la ronda final del torneo. Jornada nublada, con viento y algo de lluvia. Condiciones meteorológicas adversas que se presentaron como un rival más a batir por los equipos.
Gran actuación del combinado gallego que, con 208 impactos, para un total de 304, escaló hasta la primera posición. A tan solo un golpe quedaban valencianos y cántabros, compartiendo la segunda posición.
Tarjeta de 209 golpes que, junto a los 96 de la primera ronda, perfiló un resultado total de 305 para los valencianos. Con la suma de handicaps acabó por resolverse el empate a favor de los levantinos, que se proclamaron subcampeones.
Espectacular vuelta la de Imad Bakri, que cerró el campeonato con un hoyo en uno en el 18, además de proclamarse campeón Scratch.
Con la entrega de premios concluía la decimotercera edición del Campeonato de España de FFAA de Pitch & Putt, que ha permitido a Galicia anotar su nombre por primera vez en el palmarés del torneo.
Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Rioja, Castilla y León, Canarias y Murcia, los ocho mejores resultados, formarán la primera división en la cita del próximo año. Divididas en dos categorías, las comunidades autónomas se enfrentarán bajo la modalidad Match Play.