Actualidad


Compromiso absoluto de nuestros jóvenes en Meliá Villaitana

Hoy sábado volvían a competir nuestras futuras promesas, Benjamines, Alevines, Cadetes e Infantiles se enfrentaban en el recorrido de Meliá Villaitana en lo que ha sido un día repleto de buen juego y donde además, también ha acompañado el tiempo.

 

Con esta primera jornada, se daba pistoletazo de salida a otra nueva competición valedera para el acceso a los Campeonatos de España.

 

No podríamos entender la clasificación sin antes desgranar brevemente el reglamento.

Los jugadores masculinos Alevines competían desde barras azules, los Benjamines lo hacían desde las rojas, al igual que los HCP no Nacional.

Si hablamos de las jugadoras femeninas, todas ellas, Alevines, Benjamines y HCP no Nacional, se medían desde las barras rojas.

En el caso de los Cadetes, sucede algo distinto. Los masculinos con HCP inferior a 11,4 salían desde las barras blancas, las jugadoras, con un HCP igualmente inferior a 11,4, desde las azules.

Aquellos Cadetes que tuvieran un HCP superior a 11,4, en el caso de los chicos, saldrían desde las barras amarillas, y las chicas, desde las rojas.

Los Infantiles masculinos tendrían que competir desde las amarillas, y las Infantiles femeninas, desde rojas.

 

Laura Sánchez López-Almansa lidera de forma provisional la clasificación Cadete femenina azules con un total de 74 impactos. Con +2 sobre el PAR del campo, Laura, aventaja por 5 golpes a su más inmediata perseguidora, Paula Belloch Silla.

 

Claudia Villalón Alonso ha sido la protagonista hoy en la lista Cadete femenina rojas, ya que conseguía abrir una brecha de 7 golpes sobre Claudia Morata, segunda clasificada por el momento, y todavía con opciones.

 

La clasificación Cadete masculina amarillas, terminaba con Jose Martínez y Óscar Anas empatados en el primer puesto. A 5 golpes, otros tres jugadores dispuestos a darles caza. Veremos si estos pequeños súper crack son capaces de superar la presión.

 

La clasificación Cadete blancas terminaba con resultados incluso por debajo del campo. Óscar Ramón lograba arañarle dos golpes al recorrido alicantino, mientras que Hermann Gavilán, segundo clasificado de forma momentánea, finalizaba con un espléndido 71.

 

Ainoa Ruíz Caldararu y Clara Martínez Segarra, se erigían como co-líderes de este II Campeonato Juvenil de Alicante en el nivel Infantil femenino. A un golpe, Ángela Gómez Roca, mucho cuidado con ella también.

 

La clasificación Infantil masculina, la lidera el jugador local Raúl Gómez Montalva. El golfista, ya sabe lo que es ganar en un torneo federativo y también hacerlo en este mismo campo. Javier Murciano Llopis es por el momento el segundo clasificado a 6 golpes de Raúl. Ánimo para él también.

 

Otra jugadora que también ha dejado el pabellón bien alto hoy ha sido Emma Bortos. La golfista conseguía finalizar en los 70’s, resultado el de 79, que le permite liderar la clasificación Alevín femenina por 4 golpes sobre Indira Gómez.

 

Juan Miró era otro de los protagonistas, con un increíble resultado de 70 hoy, el siempre competitivo jugador de Castellón conseguía auparse hasta la primera plaza de la clasificación Alevín Masculina. A 9 golpes se encuentra Pablo Valderrama, golfista que también cerraba otra vuelta en los 70’s.

 

Turno ahora de otra cara conocida, esta vez la de Graciliano Ballesteros, el joven golfista marcha primero en la clasificación Benjamín masculina, que por cierto, está muy apretada. A un golpe se encuentra Arturo Chillida. ¡Vamos chicos!

 

La clasificación HCP no Nacional indistinto la co-lideran la jugadora de El Plantío, Elena Ruíz Zamora, y Cayetano Ballesteros, golfista del Club de Golf Escorpión.

 

¡¡Mucha suerte a todos los competidores!!